16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Kiko insiste en exteriorizar inseguridad en Baja California

“Eso nos preocupa absolutamente a todos, a todos los mexicanos y a todos los ciudadanos y claro que me preocupa a mi como Gobernador”, manifestó el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid sobre la situación de violencia en Baja California y en el resto del país.

“Hemos estado trabajando duro y ahí están los números, ahí están los logros, el decir que el Estado y la (Secretaría de la) Defensa Nacional, contando estos 2 en 4 años de Gobierno hemos decomisado más  de 188 toneladas de distintas drogas, créanme que para ello se ha requerido un gran esfuerzo y un gran trabajo”, afirmó.


Publicidad


Vega dijo que  se continuarán los trabajos en el Grupo de Coordinación, agregando la solución al problema de inseguridad en la entidad se encuentra al exterior, por lo que resulta necesario blindar al Estado al trasiego de droga producida en otras entidades, así como la revisión del Código Penal Federal para ampliar el catalogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

Sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el dictamen 95 que permite la construcción de desalinizadoras mediante asociación público-privada, dijo ser respetuoso de las manifestaciones aunque manifestó son carentes de congruencia ya que “muchos de los que se inconformaron, el dia 20 de diciembre del 2016 votaron a favor de los APPs y de la construcción de las plantas desalinizadoras.

Señaló que durante su mandato han ocurrido 4 procesos electorales, por lo que la oposición de otros partidos tiene fines políticos y no en beneficio de los bajacalifornianos y sus necesidades hídricas.


Publicidad

 


Esta tarde el Gobernador juntó al Secretario de Salud Estatal, Guillermo Trejo Dozal, asistió a la celebración del Dia de la Enfermera y el Enfermero, acto en que entregaron reconocimientos a enfermeros destacados y de gran compromiso con sus pacientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas