13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Intensificará medidas de seguridad ITLP

Será el próximo 29 de enero que más de tres mil alumnos de nivel media superior del Instituto Tecnológico de La Paz estarán integrándose a sus responsabilidades académicas en sus diferentes carreras profesionales.

Sin embargo, tras los sucesos de violencia generados con anterioridad en el Estado, llevaron a la institución a implementar algunos métodos internos de seguridad que tienen como objetivo principal, implementar más medidas preventivas y de seguridad para el sector estudiantil, mismas que se verán reflejadas este próximo semestre.


Publicidad


El Instituto Tecnológico de La Paz, ubicado en una de las principales avenidas de la capital del Estado, durante 2017 fue escenario cercano de por lo menos dos sucesos de violencia por parte del crimen organizado. Uno de ellos relacionado incluso con un joven estudiante de esa institución que fue víctima de daño colateral que generó un evento a mano armada.

Frente a ello, el director del instituto aseguró que se atienden de manera prioritaria situaciones internas en lo relacionado a la seguridad.

“Por nuestra parte estamos atendiendo las situaciones internas aquí en el Instituto Tecnológico, esto para prever posibles situaciones de violencia hacia el interior del plantel, situaciones que nos preocupan”, explicó Jesús David Estrada Ruiz, director del plantel.


Publicidad

 


Según la información ofrecida por la ITLP, algunas de las estrategias a modificar tienen que ver directamente con el reforzamiento de la seguridad, asimismo tras la petición de alumnos y maestros que solicitaron la reconfiguración de los horarios de clase, con el fin de evitar salidas en horarios que ponen en peligro la integridad de estos.

“Nuestra estrategia primeramente es reforzar la seguridad, vamos a revisar también los horarios de clases del próximo periodo escolar. El horario de clases más tarde es el de las 10 de la noche; entonces nuestros jóvenes salen a las 10 de la noche; es una parte que tenemos que revisar. Tenemos que revisar también quiénes son las personas que acceden a nuestra institución, qué vehículos también acceden a nuestro plantel y desgraciadamente contratar más personal para los asuntos de seguridad”, dijo Estrada Ruiz.

Por su parte, los integrantes de la sociedad de alumnos durante algunos años han hecho el llamado a la institución de considerar mejores horarios para los alumnos de nuevo ingreso., quienes en su mayoría se mueven en transporte público, dejándolos en riesgo.

Aunque aseguran que fuera de las situaciones que han tenido lugar cerca del plantel, la institución es muy tranquila, atestiguando que la disposición que tienen sus titulares de mejorar la integridad y seguridad de los alumnos ha sido la mejor.

“El tecnológico es una escuela muy pacifica, aquí el único problema es que tiene muchas entradas y el personal de seguridad era muy poco, pero nos informaron que a partir del primero de enero, la dirección contrató una empresa de seguridad para complementar la misma, o sea, que sean más elementos y todo; por lo que esperamos que las medidas de seguridad mejoren para todos”, dijo José Ochoa, presidente Asociación de Alumnos.

Finalmente, al inicio de este nuevo semestre, más de tres mil alumnos serán testigos de las nuevas medidas que seguramente habrán de beneficiar el control y la seguridad de la institución y de ellos mismos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas