INE ofrece empleo en BC: son mil 104 espacios

Foto: Tomada de Internet.- La convocatoria está dirigida a cualquier ciudadano con credencial para votar.
 
Zoom Político Lunes, 15 Enero, 2018 12:00 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierta la convocatoria que busca contratar a Supervisores Electorales y a Capacitadores, mismos que coadyuvarán a la organización y desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en Baja California.

Se trata de la contratación de 114 supervisores y 953 capacitadores que trabajarán por un periodo de poco más de cinco meses (entre febrero y julio) y que tendrán el objetivo de visitar y organizar a los próximos funcionarios de casilla de las elecciones presidenciales de junio.

La convocatoria está dirigida a cualquier ciudadano y no requiere necesariamente experiencia electoral ni laboral. Los pagos mensuales son de 9 mil 500 a 13 mil 500 pesos más algunos apoyos para gastos de traslado.

La recepción de solicitudes y documentación se mantiene abierta del 2 al 17 de enero, en las ocho Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el Estado, distribuidas en cada municipio y cuyas ubicaciones se encuentran en la página de Internet del Instituto Nacional Electoral.

Vanessa Martínez Elizalde, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California, explicó a ZETA que no hay límite de edad para los interesados, los requisitos que estos deben cumplir son: ser mexicano, tener vigente la Credencial para votar; haber terminado el nivel secundario y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

Además, entre los requisitos está el no ser militante de algún partido político, “ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; así como no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los tres años anteriores”, describe la convocatoria.

Las solicitudes para el trabajo y la declaratoria bajo protesta de decir verdad (otro formato que debe entregarse) se obtienen personalmente ante Juntas Distritales del INE o bien, desde la página www.ine.mx. El Instituto pone a disposición el teléfono 01-800-433-2000 y sus redes sociales para mayor información.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio