15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Honor ser sancionado”: Osuna responde al PAN y al gobierno de Kiko

El comité directivo del PAN en Baja California inició un procedimiento de sanción al diputado local Miguel Osuna Millán por su voto en contra del dictamen número 95 y por firmar una demanda de acción de inconstitucionalidad concerniente a esa disposición.

El legislador bajacaliforniano explicó que “el dictamen 95 aprueba una desaladora que proveerá en una primera fase de 69 millones de metros cúbicos al año”; siendo que “en la realidad” únicamente se necesitan “cuatro millones anuales”, aunque no en la actualidad, sino “hasta después de 2025”.


Publicidad


En un video difundido en redes sociales, Osuna Millán sostuvo que “en diversas reuniones de trabajo”, se le presentaron al gobierno panista encabezado por Francisco Vega, documentos avalados “por especialistas, expertos en desalación y economía”, en los cuales se dio cuenta de los datos en los que finalmente, sustentó su voto en contra.

En alusión al partido que a nivel estatal ha emprendido una amonestación en su contra, el presidente de la comisión de salud en la XXII Legislatura de Baja California señaló: “Hace ya más de 30 años en Baja California se dio un paso histórico para la democracia en México, en un ambiente de civilidad y de respeto fuimos capaces de lograr la alternancia política”. Sin embargo, a su modo de ver, “hoy día, la democracia nos exige un mayor esfuerzo”.

Agregó: “Los ciudadanos exigen liderazgos que sean capaces de cuestionar lo que está mal”.


Publicidad

 


Osuna Millán se pronunció en rechazo “de esta medida” en su contra, “que ha tomado el presidente del PAN”, José Luis Ovando. Aunque por otro lado, afirmó “que es un honor ser sancionado por defender el bien público”.

El lunes 15 de enero, el diputado local estuvo con la ex panista y actual aspirante a la presidencia de la república Margarita Zavala, en un encuentro con auxiliares y simpatizantes que la ex primera dama sostuvo como parte de su visita a Tijuana en búsqueda de respaldo ciudadano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas