18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hijo de Luis Donaldo Colosio buscará una diputación federal en NL con el MC

El joven abogado Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, anunció este lunes que buscará una diputación federal en Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Hoy estamos aquí como ciudadanos, pero con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para llegar al servicio público. Por esta razón, agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que nos brinda para que este equipo que tienen frente a ustedes contienda por cargos legislativos”, expuso Colosio Riojas.


Publicidad


Asimismo, el abogado Agustín Basave Alanís, hijo del ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, también buscará un escaño en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ambas candidaturas forman parte del denominado proyecto “Movimiento Ciudadano por Nuevo León”, del que también forma parte Samuel Alejandro García Sepúlveda, líder del MC en la entidad. Todos buscarán cargos legislativos federales en la elección del próximo primero de julio.

“Estamos aquí como ciudadanos, pero con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para llegar al servicio público”, dijo el joven abogado, que no ha militado en ningún partido político hasta el momento.


Publicidad

 


“[…] agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que le brinda a este equipo para contender por cargos legislativos, cada quien desde su trinchera: Agustín en el Congreso local o Federal, Samuel en el Senado”, refirió Colosio Riojas, Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Queremos transformar primero la infraestructura legal de nuestro país, de manera que se genere un cambio de régimen, […] posteriormente, al país, y así, si la gente nos otorga su confianza y nos corresponde gobernar, no tener excusas y hacer una verdadera transformación pública. Pronto les daremos las agendas legislativas federal y local”, señaló el hijo del extinto candidato presidencial.

Por su parte, Agustín Basave refirió que el PRI hizo muchísimo daño a México. “Nos fallaron también los panistas. Y ahora, los supuestos independientes, no solamente nos fallaron, sino que hasta nos abandonaron”, declaró en clara referencia al gobernador con licencia Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

“Decidimos, cada uno en su momento, primero Samuel dando el ejemplo, y después Donaldo, y un servidor, salir a dar la cara y entrarle de frente a este problema. No se ve fácil, pero con este equipo estamos seguros de que muchos más se van a ir animando a participar”, expuso Basave Alanís.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado a balazos el 23 de marzo de 1994, en un acto de campaña que se llevó a cabo en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California. El 18 de noviembre de ese mismo año, su esposa, Diana Laura Riojas murió víctima del cáncer de páncreas que padecía.

Colosio Riojas tenía entonces 7 años de edad. En el 2003, cuando cumplió los 18 años, hizo pública una carta dirigida al periodista Julio Scherer García. Ahí describió que le pesaba mucho que las personas lo miraran con una “amabilidad muy cariñosa” por ser el hijo del malogrado candidato presidencial del PRI.

El año pasado, al cumplirse 23 años del asesinato de su padre, Colosio Riojas declaró en su participación en el programa ‘Tragaluz’, que transmite la cadena de noticias Milenio, que: “Si Colosio viera al PRI, ¡híjole! de vergüenza se volvería a morir”.

Colosio Riojas y Basave Alanís son socios en el despacho legal Basave Colosio Sánchez, y también en el proyecto: Komenko Startup Lawyers, para fortalecer en las pequeñas y medianas empresas mediante el fomento de la cultura de la legalidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas