“He logrado conformar una carrera decente”:  Rykardo Hernández

Foto: Internet/Actuando en el musical acompañado de Sherlyn
 
Espectáculoz Lunes, 8 Enero, 2018 12:00 PM

El tijuanense se encuentra trabajando en la obra “Como Quieras… ¡Perro Ámame!” en Ciudad de México, mientras espera el momento de lanzar al mercado su producción discográfica, con la que pretende regresar a la música

Han pasado 15 años desde que Rykardo Hernández decidió dejar su ciudad natal, Tijuana, para probar suerte en el mundo del espectáculo en Ciudad de México.

Se dio a conocer a nivel nacional cuando participó en el reality “La Academia” en 2004, y aunque su pasión es la música, el tijuanense ha incursionado en la actuación y conducción, rubros con los que ha sumado trabajos a su carrera artística.

En agosto de 2017, regresó a su terruño para participar en el musical “Mamma Mia!”, donde la gente lo recibió con cariño y aplaudió su actuación, sin embargo, se encuentra de planta en la Capital de la República, donde participa en la obra “Como Quieras… ¡Perro Ámame!”, a la cual le ha ido muy bien y donde comparte créditos con Diego de Erice, Gicela Sehedi, Sherlyn y Jerry Velázquez (todos alternando funciones).

En entrevista con ZETA, Rykardo Hernández, habla de cómo ha sido su paso en el mundo del espectáculo hasta la fecha, así como de sus proyectos.

“Son unos altibajos en esta carrera como tú lo sabes, hay cosas muy buenas, otras no tan buenas, desilusiones, tropiezos y barreras que tienes que atravesar para poder llegar a donde quieres, entonces todo eso he tenido, no puedo decir que todo ha sido miel sobre hojuelas y tampoco me voy a quejar de lo mal que me puede ir de repente; he logrado conformar una carrera decente, y hasta donde puedo decir, me ha ido bien, gracias a Dios”, expresó el también actor.

“Tengo alrededor de seis obras de teatro ya en mi currículum, además de cuatro programas de televisión. He incursionado en diferentes ramas de esta carrera, como conductor, actor en TV y en teatro, he tenido participaciones en cine. Si me pongo ver hacia atrás, creo que he logrado muchísimas cosas que jamás me imaginé que iba a lograr si me quedaba en Tijuana”, reconoció.

Aunque inició cantando en bares de la ciudad y en algunos festivales en centros comerciales, su sueño era probar las grandes ligas y tener proyectos a nivel nacional.

Es así que le llegaron papeles en telenovelas, miniseries, además de conducir varios programas, entre estos “Cada Mañana”, “Tempranito”, “Camino a la Fama”, “El Reto”, entre otros.

“Actualmente me encuentro haciendo una obra de teatro en México que se llama ‘Como Quieras… ¡Perro Ámame!’. Es una comedia musical que está creciendo muchísimo y espero muy pronto poderla traer a Tijuana”, confió.

“Me llena muchísimo el poderlo hacerlo, que la gente sepa que hay muchísimas opciones de calidad y que nada más es el nombre de un actor el que viene y que te va a dar un producto nuevo; que te fijes que tiene tres años en cartelera, quiere decir que es muy buena la obra y que realmente le está gustando a la gente, y está en un nivel de calidad”, agregó respecto al trabajo que realiza actualmente.

Foto: Cortesía Verónika Moreno/2018 será un gran año para el tijuanense

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de haber estado en obras que han sido muy exitosas como ‘Mentiras, el Musical’, ‘Filomena Marturano’, cuando pude compartir créditos con actores de primer nombre; ahora ‘Como Quieras… ¡Perro Ámame!’, es una comedia, que me encanta la comedia, crecí con todo eso. Me encanta la expresión de la gente cuando estamos actuando, ver cómo se ríen, ver que puedes lograr eso con la gente es la satisfacción más grande que puede haber”, compartió con ZETA.

Aun cuando su deseo más grande es lograr el éxito en la música, las otras opciones que le ha dado la vida, las ha tomado con gusto y ha hecho un buen papel.

“Uno tiene que seguir picando piedra, y no porque llega a un nivel, o porque estuve de estelar en una novela, o estuve de estelar en un programa, decir que ahora quiero que me lleguen los proyectos, no; de verdad (buscar los proyectos) es de siempre, lo más difícil es mantenerte, seguir trabajando, y que tus proyectos te lleguen para superarte, no para hacer lo mismo siempre”.

Sin duda lo más importante es tomar la carrera muy en serio, pues hace de ello su vida entera: “Hay que ponerse retos, desde coreografías, canciones, actuación, muchos ensayos, siempre he buscado que cada proyecto que me llegue poderlo superar, hacerlo mejor y que me propongan otra cosa, el utilizar cada una de las experiencias para mejorar, para que el siguiente proyecto sea más satisfactorio tanto para mí, como para la gente que se lo estoy mostrando”.

En la parte musical, Rykardo tiene ya lista una producción discográfica, “que yo mismo realicé, pero no he tenido el tiempo lamentablemente para difundirlo, porque se necesita una infraestructura para poderlo dar a conocer, ojalá que ahora que he logrado otras poquitas cosas me dé el tiempo para poderlo sacar”.

La producción corrió a cargo del artista, con temas inéditos y tres covers que muy pronto dará a conocer bajo el género pop rock.

“Está increíble la producción, espero tener el tiempo y que este 2018 sea un gran año, el poder dedicarme a esto que es mi pasión, poder sacar mi álbum a la luz y que a la gente le guste y se enamore del proyecto, así como yo lo estoy”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio