Habrá sorpresas

Fotos: Internet/Tom Brady
 
Deportez Lunes, 15 Enero, 2018 12:00 PM

Con los duelos entre Patriotas recibiendo a Titanes y Acereros a Jaguares en la Conferencia Americana, además de Águilas ante Halcones y Vikingos frente a Santos en la Nacional, se pone en marcha la ronda divisional

La NFL está llegando a su desenlace. Luego de 17 semanas y la ronda de comodines disputada, ocho equipos sobreviven en el camino que los llevaría al Súper Tazón LII, a celebrarse el domingo 4 de febrero en el Estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota.

Los partidos de ronda divisional se disputarán el sábado 13 y domingo 14 de enero, donde los ganadores contenderán por su pase a las finales de Conferencia.

En la Americana,Patriotas de Nueva Inglaterra, el mejor sembrado con récord de 13-3, recibirán a Titanes de Tennessee, quienes lograron marca de 9-7 en el Estadio Gillette de Foxborough.

En medio de la polémica surgida durante esta semana al ventilarse algunas diferencias entre el entrenador en jefe Bill Belichick y el pasador Tom Brady, los “Pats” son nuevamente amplios favoritos para seguir adelante rumbo al trofeo “Vince Lombardi”.

Fueron el mejor equipo de la AFC y tuvieron a la mejor segunda ofensiva de la Liga, anotando 458 puntos para un promedio de 28 puntos por partido; además, tuvieron el mejor segundo promedio por partido en yardas por aire, con 278.

Brady finalizó con 4 mil 577 yardas totales al completar 385 pases de 581 intentos con 32 anotaciones y solo ocho intercepciones. El mejor receptor fue el ala cerrada Rob Gronkowski, quien consiguió mil 084 yardas en 69 recepciones y ocho touchdowns. Mientras que por tierra, el corredor Dion Lewis fue el mejor con 896 yardas con 180 acarreos y anotaciones.

Por su parte, los Titanes arriban tras eliminar sorpresivamente en la ronda de comodines y en su propia casa, a los Jefes de Kansas City 22-21. Con Marcus Mariota en los controles, Tennessee fue superior a los Jefes en la segunda mitad, ya que tras ir 21-3 en el marcador, al medio tiempo regresaron con una gran actuación del pasador.

Mariota, quien había tenido una campaña regular muy inconsistente al sumar más intercepciones que touchdowns -13 y 15, respectivamente-, lució efectivo ante la defensa de Kansas City.

Pero para vencer a Brady y los Patriotas, los Jefes necesitarán una actuación casi perfecta de este dúo.

En el otro encuentro de la AFC, Jaguares de Jacksonville visitarán a Acereros de Pittsburgh en el Estadio Heinz Field. Ambos equipos ya se enfrentaron en la Semana 5 de la campaña regular, donde Jaguares superaron 30-9 a Acereros en su territorio, debido a una mala actuación de su mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien sufrió dos intercepciones que terminaron en anotación.

Matt Ryan

Los Acereros llegan como el sembrado dos al ser líderes del Norte, con récord de 13-3 y descansaron en la primera ronda. Roethlisberger tuvo 4 mil 251 yardas completando 360 envíos de 561 con 28 anotaciones y 14 intercepciones. Antonio Brown fue el arma preferida del “Big Ben”, totalizando mil 533 yardas en 101 atrapadas y nueve anotaciones. Además del corredor Le’Veon Bell, quien concluyó con mil 291 yardas en 321 acarreos y nueve touchdowns.

Por su parte, los Jaguares vienen de ser líderes del sur y de eliminar apretadamente en la ronda de comodines a los Bills por 10-3. Pero requerirán de una mejor actuación de su pasador Blake Bortles, que estuvo decepcionante ante los Bills, completando apenas 12 de 23 pases para solamente 87 yardas. Incluso corrió más yardas de las que pasó, con 88, lo que habla de su falta de efectividad al momento de lanzar el ovoide. La defensiva de Acereros podría presionar a Bortles y obligar a que este cometa errores, lo que estaría acabando con las aspiraciones de los felinos.

En la Conferencia Nacional, los Halcones de Atlanta visitan a Águilas de Filadelfia en el Estadio Lincoln Field. Los actuales campeones de la NFC, arriban a la ciudad de la hermandad tras ser el último invitado con récord de 10-6 y haber despachado a los Rams de Los Ángeles en su propia casa.

Los Halcones cuentan con un arsenal a la ofensiva, encabezados por el mariscal de campo Matt Ryan, así como su corredor Devonta Freeman y el receptor Julio Jones. Mientras que los Águilas, el mejor equipo de la NFC con récord de 13-3, tuvieron uno de los ataques más explosivos de la Liga, promediando casi 29 puntos por partido y corriendo el balón 132 yardas en promedio por juego.

Pero Filadelfia tendrá que verse obligado a jugar los playoffs con su pasador sustituto, Nick Foles, quien está en lugar del titular Carson Wentz, que en la Semana 14 salió lesionado y quedó fuera de la temporada. El problema para los Águilas es que Foles no es un mariscal regular y no tiene la experiencia necesaria para este tipo de partidos.

A pesar de contar con la ventaja de ser local, la ausencia de su pasador titular pesará para Filadelfia. En el último duelo, los Vikingos de Minnesota recibirán a Santos de Nueva Orleans en el Estadio US Bank. Los Vikingos fueron el segundo sembrado de la NFC con marca de 13-3, por lo que contarán la localía. Minnesota tratará de continuar rumbo al Súper Tazón y convertirse en el primer y único equipo en alcanzar el juego de campeonato de la NFL en su propio terreno.

Este equipo tuvo el mejor promedio de puntos aceptados, con 15 por juego, siendo la mejor defensiva de la Liga.  La debilidad es su ofensiva, donde el pasador Case Keenum tuvo números no muy espectaculares, completando 325 pases de 481 para 3 mil 547 yardas con 22 anotaciones y siete intercepciones. Además de que su ataque terrestre no superó las mil yardas con Latavius Murray.

Mientras que los Santos fueron líderes del sur con 11-5 y, en la ronda de comodines, dieron cuenta de las Panteras de Carolina. Nueva Orleans regresa a estas instancias comandado nuevamente por el mariscal de campo Drew Brees, que sumó más de 4 mil yardas y 22 pases de touchdowns.

Pero la sensación es el corredor y receptor novato Alvin Kamara, quien tuvo más de mil 500 yardas combinadas y 13 anotaciones. En la campaña regular, ambos equipos se encontraron y los Vikingos ganaron 29-19, pero este duelo sucedió cuando apenas arrancaba la temporada, en la primera semana.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio