13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

GSA abre nuevo tramo de la autopista I-5 sur

Como parte del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), abrirá este mes un nuevo tramo de la autopista interestatal 5 sur (I-5) en dirección a la garita de El Chaparral. El tramo existente de cuatro carriles iniciará una transición hacia el nuevo tramo a partir del jueves 25 de enero de 2018, desde las 19:00 horas hasta las 05:00 horas del viernes 26 de enero de 2018.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la transición tendrá lugar durante horas no-pico para garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción; se concluirá un carril a la vez para minimizar el impacto al público en general. Habrá al menos tres carriles disponibles durante ese periodo de 12 horas.


Publicidad


La información apunta que el nuevo tramo reemplazará el camino existente y tendrá cuatro carriles vehiculares en dirección sur y una curva menos pronunciada que se expande a cinco carriles hacia El Chaparral.

Esta carretera y curva temporales estarán operando por un periodo de 21 meses, en lo que se construye una permanente y más amplia autopista I-5 sur, añade la información.

Cabe destacar que una vez que la infraestructura permanente esté terminada en otoño del 2019, la autopista I-5 sur en la garita de San Ysidro tendrá 10 carriles vehiculares en dirección sur y estaciones de inspección para facilitar las operaciones del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).


Publicidad

 


 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas