13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno Federal amplía importación de autos al 31 de marzo de 2019

Para contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica, la Secretaría de Economía prorrogó al 31 de marzo de 2019 el decreto que permite la importación definitiva de vehículos usados, el cual entró en vigor el 1 de julio de 2011 y concluía el 31 de diciembre de 2017.

La disposición, publicada ayer jueves 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, es acorde con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, consecuentemente, no es violatorio del Artículo 133 de la Constitución, destaca el documento.


Publicidad


Respecto a ello, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indicó que esta medida “ha permitido regular la importación de vehículos, disminuyendo la entrada de chatarra que entre 2006 y 2008 sobrepasó la venta de unidades nuevas y que para 2018 se estima representará sólo 8% de la venta de automotores de agencia”.

Por lo que calificó positivamente la renovación de la norma, factor importante para que el próximo año no se incrementen las variables negativas en el mercado interno ante la incertidumbre derivada de la negociación del TLCAN y el proceso electoral.

En un comunicado, la AMDA reconoció el compromiso del presidente con este sector e instó a todos los actores políticos a rechazar las presiones que demandan la flexibilización en la importación de vehículos chatarra y la regularización de autos “chocolate” o “chuecos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas