13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno de Kiko Vega “devora recursos públicos”: Nancy Sánchez

Para la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid se ha dedicado a devorar los recursos públicos que recibe de la federación.

La legisladora priista, señaló que con todo y que las participaciones federales canalizadas a la administración estatal aumentan año con año y tan solo de enero a noviembre de 2017 incrementaron en un 10.7%, la mejora económica no se refleja en los hechos. A propósito manifestó que “no hay obra, no hay acciones sociales”.


Publicidad


La priista criticó que pese al presupuesto destinado a la entidad (al menos 21 mil millones de pesos el año pasado), en el aparato gubernamental haya “irresponsables” y “egocéntricos” que “gritan a los cuatro vientos” que se atiendan las demandas del estado.

“He estado señalando desde hace tiempo algunos desvíos de recurso, malos manejos de recursos por parte del gobierno del estado, pero me quiero centrar en algo particularmente, el gobierno de ese señor llamado Kiko Vega, devora recursos públicos”, sostuvo la diputada por la circunscripción 1 de Baja California.

Lamentó que a la problemática que visualiza, se agregue que “la deuda pública de Baja California aceleró su crecimiento” en los último cuatro años. Según expuso, el adeudo del gobierno panista se incrementó de 13 millones 456.2 mil pesos a 20 millones 600 mil.


Publicidad

 


Tras la visita a Tijuana que esta semana realizó el abanderado del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, la ex dirigente estatal del partido tricolor aprovechó para desmeritar la administración emanada del PAN.

“Ayer tuvimos la presencia de nuestro precandidato –expresó– en un estado que adolece de todo” y que ni aun rebasándose el tope de financiamiento asignado, prospera en cuestión de desarrollo. En ese sentido, la legisladora indicó que hasta noviembre de 2017, “Baja California recibió mil 913 millones de pesos más de lo que se autorizó originalmente (en términos anuales)”.

En el mismo tenor, el dirigente estatal del PRI David Ruvalcaba declaró que en octubre del año pasado, el gobierno del estado “solamente había utilizado el 34 por ciento de los recursos”, ante lo cual abundó: “y toman decisiones de último momento para poder ejercer el recurso y vemos que esto ya es una constante”.

Por otro lado, se quejó de que no exista “un proyecto que permita” que los recursos públicos “lleguen a los lugares indicados para poder verdaderamente combatir la inseguridad, los homicidios”, etcétera. En cuanto a este rubro alertó que “los delitos del fuero común se han incrementado y lo único que escuchamos por parte de las autoridades estatales es culpar a la federación”.

Ruvalcaba Flores, también admitió que “en donde nosotros somos gobierno tenemos que reconocer que tenemos asignaturas pendientes”.

ZOOM POLÍTICO le preguntó que si en el PRI había autocrítica con respecto a problemáticas como el incremento de homicidios que en 2017 se registró en Tecate, municipio gobernado bajo las siglas del tricolor (y donde el mes de diciembre se les retuvo el aguinaldo a los elementos de la policía).

El líder estatal, apeló a politizar la situación, en el sentido de lo cual dijo: “los recursos de seguridad no son proyectados porque percibimos además de la incapacidad del gobierno del estado, que los recursos son limitados a ciertos municipios que no son afines a sus ideales políticos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas