Giran Orden de Aprehensión contra Rigoberto Campos

Foto: Archivo
 
Destacados Jueves, 25 Enero, 2018 06:24 PM

El Gobierno del Estado solicitó una Orden de Aprehensión contra el líder del movimiento de resistencia en Mexicali, Rigoberto Campos.

El ex dirigente campesino había publicado en sus redes sociales –acompañado de fotografías– que se encontraba prácticamente sitiado en su domicilio por agentes de la Policía Ministerial de Mexicali.

Campos ha encabezado movilizaciones sociales en contra de la instalación de la cervecería Constellation Brans que promueve el gobierno del Estado en el Valle de Mexicali y la cual ha sido señalada por diversas irregularidades y tráfico de influencias.

Los delitos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) persigue contra Campos es por “amenazas” y “lesiones”.

El diputado del PES, Luis Moreno, consideró que la Orden de Aprehensión se debe por “representar una amenaza para el régimen” al igual que han hecho con otros luchadores sociales.

“Aprovecho este espacio para hacer pública mi más energética condena a la persecución política de la que está siendo parte. No están solos, haremos todo lo que está en nuestras manos para evitar otra injusticia”, publicó el diputado en su red social Facebook.

Y remató: “Quien sí deberá terminar ante la justicia, son los que han demostrado que su ambición les gana más allá de su compromiso de servir al pueblo de Baja California y armar una persecución política a luchadores sociales como Rigo. Será la sociedad con su fortaleza, quien logre evitar este tipo de atropellos”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio