12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Fue ligeramente un poquito más”, dijo Gastélum al pagar el impuesto predial de su residencia

Con un incremento de un 5% más que en 2017, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, pagó la mañana de este miércoles 3 de enero el impuesto predial del inmueble que dice habitar, alza que atribuyó a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización –UMA-, por lo que “no es un aumento”, asentó.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, el impuesto predial de 2018 se cobrará durante los 3 primeros meses del año con la tabla catastral de 2013, periodo en el que además se aplicarán descuentos del 12% en enero, 10% febrero y 6% en marzo.


Publicidad


No obstante a que pagó en los primeros días de enero, como lo hiciera en 2017, el presidente municipal admitió registrar en el recibo de ese gravamen un incremento al pagar por su propiedad alrededor de 3 mil pesos, 150 pesos más que el año pasado. “Fue ligeramente un poquito más, aumentó un poquito más”, expuso.

No obstante, conminó a los reporteros que lo entrevistaba a “no tergiversar, no inhiban la posibilidad de que el usuario acuda a pagar. La actualización de las UMAS no es un aumento, es una actualización de las UMAS”, dijo.

Es importante la colaboración de los ciudadanos en el pago de los impuestos, agregó, al invitar a los ciudadanos a acudir a pagar en la primera etapa de cobro.


Publicidad

 


Cabe recordar que a partir del 1 de abril de 2018 el cobro del impuesto predial se aplicará con la tabla catastral de 2017, lo que en promedio elevará el cobro en un 45%, aunque en algunas zonas de la ciudad el impuesto aumentará hasta un 100%.

A decir de Gastélum la recaudación de este gravamen permitirá a su gobierno contar con recursos para gastar en la concesión de la iluminación la cual “está pendiente todavía por resolverse”, así como en bacheo, pavimentación, seguridad y “sobre todo limpia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas