17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

FMI eleva pronóstico de crecimiento para México; ve renovada incertidumbre por TLC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el pronóstico de crecimiento económico de México para 2018 y 2019. Para este año, la estimación pasó de 1.9% a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y, para 2019, de 2.3% a 3% del PIB.

En la actualización del informe “Perspectivas Económicas Globales”, el FMI señala que pese a que existe una “renovada incertidumbre” sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá; nuestro país recibirá un empujón por el incremento en la demanda estadounidense producto de la reforma fiscal de EUA.


Publicidad


El organismo internacional, dirigido por Christine Lagarde, también anticipó que la economía mexicana creció 2.7% del PIB en 2017. Noticia que se da a conocer antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publique sus resultados.

En el marco de la 48 edición del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el FMI mantuvo su proyección del crecimiento económico para América Latina en 2018, el cual será 1.9% del PIB. Mientras que revisó al alza el pronóstico de crecimiento para 2019, al pasar de 2.4% a 2.6% del PIB.

En tanto, Brasil crecerá 1.9% para 2018; cuatro décimas más que lo previsto en el pronóstico de octubre de 2017 y, para 2019 la economía brasileña aumentará 2.1%; es decir, una décima más a lo señalado anteriormente.


Publicidad

 


“Estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones de continuo colapso en Venezuela”, señaló Maurice Obstfeld, consejero económico y director del Departamento de Análisis del FMI.

Asimismo, el FMI destacó los “favorables efectos de los precios más fuertes en materias primas y las condiciones de financiamiento más flexibles sobre algunos países exportadores de materias primas”.

Por otra parte, Lagarde indicó que la economía mundial continúa teniendo “expectativas brillantes y mercados más optimistas”

Con información de El Financiero, Sin Embargo y El Economista.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas