11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

FIFA VA CONTRA ESTAFADORES

 

Magistrado ordena en Jalisco girar oficio a Policía Cibernética para identificar a empresa


Publicidad


 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, universalmente conocida por sus siglas FIFA, ganó una apelación ante un Tribunal Unitario en Guadalajara, para que un Juez de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco admita las medidas preventivas para identificar a las personas físicas o morales que administran una agencia de viajes que ilegalmente ofrece paquetes para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Tribunal revocó la resolución del juzgador que había desechado los medios preparatorios para llevar a juicio mercantil a la compañía turistera, pues aunque está localizable con tres razones sociales en internet y en un edificio del municipio de Zapopan, no ha sido posible obtener sus datos para demandarle.


Publicidad

 


Con este fallo, será posible que el juez federal gire oficios de investigación y requiera a las personas morales, cuyo nombre reservamos, y se obtengan nombres de sus socios, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal y cualquier otro nombre comercial y/o domicilio, como lo piden los representantes legales de la FIFA.

También se solicitará la intervención y pesquisas de la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad para que investiguen la página de internet de la empresa no autorizada, por ser el principal medio de publicidad que utiliza para ofrecer tres tipos de “paquetes mundialistas”, tanto en México como en los Estados Unidos de América.

El Juez de Distrito desechó la petición del máximo organismo del fútbol mundial al estimar que la solicitud no se ajustaba a ninguna de las hipótesis que establece el Código de Comercio; sin embargo, en la apelación, el magistrado revocó la resolución del inferior al referir que “resulta apegado a lo dispuesto por la ley, pues en el ámbito civil-mercantil es imprescindible conocer la identidad de la contraparte como requisito de procedibilidad para instaurar un juicio”.

La agencia de viajes, señalada por la FIFA de “incurrir en prácticas que presumiblemente constituyen actos de competencia desleal (por reventa de paquetes y boletos sin autorización)”, continúa exhibiendo sus promociones en su sitio web. En tanto, los representantes del organismo internacional quedarán en espera de obtener los datos suficientes para entablar el juicio mercantil.

A mediados de diciembre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 30 agencias de viajes fueron suspendidas en México por promocionar la venta de boletos para la Copa del Mundo Rusia 2018 sin contar con la autorización oficial y alertó a los consumidores que para evitar ser defraudados sólo compren sus entradas a través del portal web de la FIFA http://es.fifa.com/, de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality.

Este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer que continúa la venta de entradas para el Mundial de 2018, con más de tres millones 141 mil 163 ya solicitadas. La mayoría de las solicitudes provienen del propio país sede, pero entre los diez países que siguen a Rusia, se encuentra México.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas