13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece mujer agredida a golpes durante mitin de Sheinbaum en Coyoacán

Martha Patricia Reyes, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue agredida durante un mitin de la precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la colonia Villa Quietud, de la Delegación Coyoacán, el pasado miércoles, había sido diagnosticada con muerte cerebral, y falleció este viernes.

La muerte de la simpatizante de Morena en el Distrito XIV de la capital de la República, se registró a las 15:57 horas, en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, y fue confirmada tanto por la Secretaría de Salud capitalina, como por dirigentes del partido político, quienes reclamaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que castigue a los presuntos responsables.


Publicidad


Los de Morena acusan de forma directa a Mauricio Toledo Gutiérrez, ex jefe delegacional en Coyoacán y actual diputado en la Asamblea Legislativa capitalina, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien supuestamente envió un grupo de choque al mitin, en el cual lanzaron sillas, piedras y hasta cohetones, para agredir a los simpatizantes de Sheinbaum Pardo.

Según testigos, Martha Reyes habría recibido golpes por las personas que irrumpieron en el mitin de Sheinbaum Pardo, lo cual provocó una hemorragia cerebral a la mujer, quien hoy falleció.

Sin embargo, Toledo Gutiérrez negó de forma categórica tener relación alguna con las personas involucradas en los disturbios ocurridos durante el mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán.


Publicidad

 


Tras indicar que no le corresponde dar cuenta de los presuntos hechos en los que supuestos funcionarios o trabajadores se vieron involucrados, Toledo consideró que las acusacions en su contra son un “autosabotaje” de los simpatizantes de Morena, quienes buscan desprestigiar su imagen.

“Estamos seguros de que Claudia Sheinbau aprovechó estos hechos para desviar la atención ante la denuncia que presentaremos por el desvío de recursos públicos de Morena, a través del uso de vehículos y personal de la delegación Tlalpan, para la logística de sus eventos políticos”, acusó Toledo Gutiérrez.

El pasado 15 de diciembre, en el arranque de la precampaña de Sheinbaum Pardo y del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, supuestos miembros del grupo de choque de Toledo, también reventaron un acto político en el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán, hechos en los que al menos tres periodistas resultaron heridos.

Ante ello, Sheinbaum Pardo aseguró que “Morena está arriba en las preferencias electorales de Coyoacán, por eso está sucediendo esto”. Luego exigió al jefe de gobierno, tomar medidas al respecto y garantizar la seguridad de los actos de precampaña rumbo a las elecciones de 2018.

El jefe de gobierno, dijo Sheinbaum, “es responsable de la gobernabilidad de esta ciudad, es responsable de que los actos de precampaña de todos los partidos políticos […] y de los candidatos independientes, se desarrollen en paz”.

Por último, Sheinbaum Pardo aseguró que seguirá con sus recorridos en la Delegación Coyoacán. “No queremos violencia, no vamos a caer en provocaciones, pero exigimos que haya seguridad. Vamos a seguir regresando a Coyoacán. Morena es un movimiento pacífico”, dijo la precandidata.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas