11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante irlandesa Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, vocalista de la banda de rock The Cranberries, falleció este lunes a los 46 años de edad, de forma repentina, según informó la prensa de su país, que no ha otorgado mayores detalles hasta el momento.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de la década de los 90 del Siglo pasado y vendió más de 14.5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Dolores O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971, en Limerick, Irlanda.


Publicidad


El grupo cobró notoriedad mundial con ‘Zombie’, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas.

Después seguirían otros éxitos con canciones como ‘Ode to my family’, ‘When you’re gone’, ‘I can’t be with you’, ‘Salvation’, ‘Free to decide’, ‘Promises’, ‘Animal instinct’, ‘Just my imagination’, ‘Dreams’ y ‘Linger’.

En 1996 la prensa sensacionalista británica aseguró que la cantante sufría de anorexia. Asimismo, tuvo una fractura en la rótula que la obligó a suspender la gira “Free to decide world tour”.


Publicidad

 


O’Riordan interpretó el ‘Ave María’, de Schubert, con Luciano Pavarotti, en el concierto “Pavarotti & friends: together for the children of Bosnia”, en 1995, canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película ‘La Pasión de Cristo’ (2004).

Después de casi 7 años de inactividad, The Cranberries se reunió de nueva cuenta para hacer una gira mundial que comenzó en diciembre de 2009 y que finalizó en noviembre de 2010. Esta gira llevó a la banda por tercera vez a Latinoamérica; entre los países visitados estuvieron Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Brasil.

Después, la cantante firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records, y lanzó su disco como solista en mayo de 2007. El álbum llevó por nombre ‘Are you listening?’. En agosto de 2009, O’Riordan publicó su segundo álbum como solista, titulado ‘No baggage’​.

El 18 de julio de 1994, Dolores O’Riordan se casó con Don Burton, el ex manager de la gira de Duran Duran, con quien procreó a sus tres hijos. En 2009, fue galardonada por el Patronato de Honor de la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas