13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ex colaborador de Padrés de nuevo tras las rejas

Con los 20 mil dólares de multa que Carlos Villalobos Organista pagó en Estados Unidos para salir de prisión, solo logró mantenerse en libertad bajo fianza por alrededor de dos días. Después de abandonar el centro de detención de Eloy, Arizona, el 28 de diciembre, para el sábado siguiente, el ex colaborador de Guillermo Padrés ya se encontraba de nueva cuenta recluido en esta ciudad norteamericana.

Pese a que la cobertura del recargo implicaba cinco días de excarcelación; el 30 de diciembre, el nombre de quien fuera secretario de Hacienda en la administración sonorense de Padrés Elías (2009-2015), figuraba nuevamente en una base de datos de detenidos por Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés).


Publicidad


Según se dio a conocer, Villalobos podría ser deportado próximamente para responder a dos órdenes de aprehensión. En México se le investiga por uso indebido del poder y desvío de recursos; delitos en los que presuntamente incurrió durante su desempeño como titular estatal de la Secretaría de Hacienda.

El Congreso de Sonora detectó en la Cuenta Pública de 2012, desvíos ascendentes a más de seis mil millones de pesos.

En septiembre de 2015 trascendió que Villalobos construyera, en Hermosillo, una casa de siete niveles cuyo valor ascendía a 89 millones 613 mil 044 pesos.


Publicidad

 


En julio de 2016 ingresó a la Unión Americana con una “visa de no inmigrante”, la cual venció a los seis meses. Para marzo de 2017, la PGR solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja en su contra, con fines de extradición. Finalmente, el 4 de abril, fue detenido por agentes de la policía y entregado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas