10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EPN iba a Reynosa, pero después de violencia de últimos días, que siempre no

En esta semana la violencia se volvió a desatar en Reynosa, Tamaulipas, con múltiples reportes de balaceras, narcobloqueos y enfrentamientos.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto canceló su gira a Reynosa, Tamaulipas, estado sumido en la violencia, la cual en estos últimos días se ha acentuado con consecutivos enfrentamientos y balaceras.


Publicidad


De acuerdo a información de medios locales y nacionales, se tenía previsto que próximo martes 30 de enero el mandatario nacional inauguraría el libramiento Reynosa; sin embargo, las autoridades de enlace informaron que el evento se cancelaba hasta nuevo aviso.

Medios locales indicaron que la dirección de comunicación social del estado de Tamaulipas confirmó la suspensión de los eventos que iba a encabezar Peña Nieto por aquella entidad, sin dar mayor explicación o motivo.

Por tres días seguidos la violencia se volvió a desatar a Reynosa con múltiples reportes de balaceras y enfrentamientos.


Publicidad

 


Hasta el momento el Gobierno de la República no ha publicado en sus portales un comunicado oficial o información sobre el cambio en la gira presidencial.

Ayer a través de redes sociales, usuarios reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona centro de la ciudad, específicamente en Aquiles Serdan, y piden a automovilistas evitar acercarse a la zona.

Una serie de persecuciones y balaceras tuvieron lugar cerca de las 11:00 horas del jueves.

Medios locales también destacaron que elementos del Ejercito realizaron un operativo en un hotel de la zona centro de Reynosa y detuvieron a cuatro sujetos.

En tanto que el miércoles grupos armados realizaron hoy bloqueos y ataques en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas. La Vocería de Seguridad del Gobierno estatal reconoció diez sitios en donde fueron reportados vialidades tapadas con camiones, vehículos y llantas. De acuerdo con reportes ciudadanos, durante dos días se han escuchado detonaciones en distintos puntos de la ciudad.

A través de un comunicado, la Vocería detalló que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos, así como ponchallantas en algunas calles, con el objetivo de impedir el paso de las corporaciones de seguridad que patrullan la ciudad. Los reportes indican que durante la madrugada se registraran diversos enfrentamientos entre fuerzas armadas y delincuentes.

Según versiones extraoficiales, los bloqueos fueron una reacción del crimen organizado tras la ejecución de un líder delictivo en Reynosa. De acuerdo con el sitio Valor por Tamaulipas, hubo una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la tarde-noche del 24 de enero en una empresa maquiladora denominada Kimball Electrónicos de México. Un grupo delictivo identificado como “Escorpión” habría atacado a elementos de la SEDENA en la Colonia Nuevo Reynosa, “resultando 6 elementos heridos; uno de ellos falleció al estar recibiendo atención médica”.

“Los seis elementos del 19 Regimiento de Caballería Motorizada de Sedena, destacamentado en puente Pharr fueron trasladados a recibir atención médica”, dijo el sitio, que en el pasado ha dado información fidedigna a los ciudadanos.

Sujetos quemaron varias llantas para bloquear una vialidad, las cuales fueron sofocadas y retiradas de inmediato. Distintos usuarios reportaron ausentismo en escuelas y trabajos.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 8:00 horas y fueron retirados en su totalidad a las 9:20 horas. De igual manera, agregó la dependencia, se desplegó patrullaje aéreo y terrestre en varios puntos de Reynosa luego de que ciudadanos reportaran más detonaciones por un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

Los sitios donde se reportaron bloqueos fueron en la carretera a San Fernando, en la colonia Praderas, en la entrada a la colonia Voluntad y Trabajo, en las avenidas Loma Dorada y Tecnológico, así como en los bulevares Morelos, Lima, Colosio e Hidalgo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas