12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Avenida Revolución iniciará instalación de plataforma digital para turistas

La idea de Martín Muñoz Avilés, presidente del Cluster Gastro Turístico de Tijuana, es instalar en zonas turísticas de la ciudad, plataformas digitales gratuitas y con información que sirva de guía a los visitantes. Para ello firmó un convenio con el Comité de Turismo y Convenciones -Cotuco- y así iniciar el proyecto a partir de marzo de 2018.

Denominado Tijuana Destino Inteligente -TDI-, el programa tiene la premisa de ofrecer a los visitantes, extranjeros y locales, las herramientas tecnológicas a través de una plataforma digital que servirá de guía turística con recomendaciones y reseñas para visitantes, Wi-Fi gratuito, centros de carga para dispositivos móviles con paneles solares y la instalación de un circuito cerrado.


Publicidad


La primera etapa del plan con el que se prevé fortalecer la actividad turística, se implementará en la Avenida Revolución, precisó Muñoz Avilés, quien agregó que en la segunda fase del proyecto se expandirá al Malecón de Playas de Tijuana para continuar en la zona Gastronómica de Zona Río y en puntos de la ciudad de amplia afluencia turística.

Orlando Flores, director del proyecto, detalló que además de vigilar, las cámaras inteligentes tendrán la función de determinar la afluencia y principales características de los visitantes -edad, sexo, etc.-, información que se concentrará en una base de datos que se compartirá entre los diferentes clúster que convergen en las zonas turísticas, con el objetivo de mejorar el servicio y productos que ofrecen a los visitantes.

El costo estimado de cada plataforma de TDI es de 1.6 millones de pesos, detalló Martín Muñoz, quien aclaró que la instalación de cada herramienta será paulatina y sufragada por los clúster a beneficiarse del proyecto, además de que se buscará empatar con otros proyectos de mejoras implementados en zonas turísticas.


Publicidad

 


Por su parte, el presidente de Cotuco Tijuana, Martín Villegas Peralta, indicó que con el desarrollo de este proyecto, la ciudad será de los pocos destinos de México fortalecidos con tecnología digital. Recordó que un promedio de 80 millones de personas cruzan hacia Estados Unidos por Tijuana, situación geográfica que se debe aprovechar con una mejor oferta turística.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas