13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El senador Javier Lozano renuncia al PAN tras 12 años de militancia; llama “joven dictador” a Anaya

El senador poblano Javier Lozano Alarcón renunció este martes al Partido Acción Nacional (PAN), después de 12 años de militancia, y criticó al actual precandidato de dicho instituto político a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, a quien llamó “joven dictador”.

A través de un video de un poco más de 3 minutos de duración, que publicó en sus cuentas de las diversas redes sociales, informó que se va del PAN, “pero no de la política ni del servicio público”. Criticó que el PAN “ha perdido rumbo e identidad y hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos”.


Publicidad


El legislador recordó que comenzó su militancia en el PAN en el 2005 -invitado por Felipe Calderón Hinojosa, a quien no nombró-, “convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común”.

“En aquel entonces”, dijo Lozano Alarcón, “había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa”, sin embargo, para el senador poblano, Ricardo Anaya “abusó en la dirigencia e impuso una lógica de exterminio y exclusión”.


Publicidad

 


Además, señaló, echó “a la mejor posicionada de los militantes [Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, a quien tampoco mencionó por su nombre] con fines estrictamente personales”, y también, abundó, Anaya “abusó de las dirigencias estatales condicionándoles su presupuesto y permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsarnos a los que no estuviéramos con él”.

Lozano aseveró que “actuó en estricta congruencia con lo que soy y lo que creo, no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, tramposos, corruptos, populistas, traidores e inexpertos la administración pública”.

Además, dijo que “Tenemos un gran país que debemos cuidar y tenemos la responsabilidad, más allá de los partidos, como ciudadanos, de poner a los mejores, a los más honestos y capaces en los espacios de poder”.

Por último, el senador poblano lamentó la degradación de su partido, pero dijo “tengo la esperanza de que en algún futuro no tan lejano recuperaremos dignidad, congruencia, valores e identidad, hasta entonces”.

El domingo pasado, Lozano Alarcón señaló que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle -quien declinó buscar la candidatura a la Presidencia de la República por su partido y se sumó a Anaya-, no informó a su equipo sobre su decisión, “que él dice consultó con sus colaboradores”.

Lozano Alarcón era, hasta hace poco, jefe de la Oficina del actual gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad. Fue vocero de la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, en el 2000. En 2005 renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumó a la campaña de Felipe Calderón, que cuando ganó lo nombró como Secretario del Trabajo y Previsión Social.

El fin de semana, Lozano Alarcón replicó un mensaje propagandístico del precandidato priista, José Antonio Meade Kuribreña, con quien fue compañero de gabinete durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas