15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

El SAT notifica a Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, que lo embargará por 500.6 mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó el embargo hasta por 500 millones de pesos de bienes de Antonio Tarek Abdalá Saad, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, del 2012 al 2015, en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Además, Abdalá Saad, de 36 años de edad, fungió como ex Director de Administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, del 2010 al 2012, cuando Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fungía como presidenta del patronato.


Publicidad


Según el diario Reforma, que informó del hecho, la Administración General de Recaudación del SAT realizó la notificación a Abdala Saad la semana pasada, para garantizar siete créditos fiscales que suman 500.6 millones de pesos, y que derivan de sanciones impuestas en 2016 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El rotativo recordó que Abdalá Saad impugnó el año pasado las sanciones mediante seis juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin embargo, como no ha ofrecido al SAT algún pago o bien para garantizar el adeudo, la autoridad fiscal determinó continuar el procedimiento.

En septiembre de 2016, la Contraloría de Veracruz inhabilitó a Abdalá Saad para ocupar cargos públicos durante 10 años por su responsabilidad en el desvío de 315 millones de pesos de recursos federales en el ejercicio del 2013.


Publicidad

 


El propio Abdalá Saad admitió que el dinero, proveniente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, fue usado para pago de salarios de maestros, tareas de seguridad pública y otras prioridades del Gobierno de Duarte de Ochoa.

Asimismo, Abdalá Saad, quien dejará de ser legislador federal el próximo 1 de septiembre, está sujeto desde enero del 2017, a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicitado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que busca acusarlo penalmente por el desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante el Gobierno de Duarte de Ochoa.

LAS CAJAS DE HUEVO CON DINERO

En julio del año pasado, se difundió un audio a través de las diversas redes sociales, en donde el entonces mandatario estatal Javier Duarte discutía con su tesorero Tarek Abdalá Saad, por el retraso en el supuesto envío de mil millones de pesos al PRI nacional, previo a la elección de gobernador de 2016.

En el audio, Duarte de Ochoa recriminó a Tarek Abdalá el que no había llegado “las cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI -entonces presidido por Manlio Fabio Beltrones Rivera- y que existía “molestia” en la cúpula partidista por el retraso “de los recursos”.

En respuesta, Abdalá Saad respondió al entonces gobernador de Veracruz, que “habría que checar”, y se comprometió con Javier Duarte a que trataría de que a la brevedad se cumpliera el envío del “último peso y centavos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas