“El Patas” se muda a un condominio de 6 millones de pesos

Foto: Gastelum .- Agustín Reyes / Foto: New City.- Tomada de Internet
 
Cuentahiloz Lunes, 8 Enero, 2018 12:00 PM

Cada día que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se levanta de sus aposentos, tiene la oportunidad de ver las encantadoras, tranquilas y limpias calles que tanto le gustan… no, no las de Tijuana, sino las de San Ysidro en California, Estados Unidos.

Y aunque su nuevo domicilio no se ubica en el vecino país, la terraza en la cual puede posar su silueta tiene una vista panorámica hacia los United States, donde a propósito dispone de otra propiedad, valuada hace algunos años en 210 mil dólares.

“El Patas” –revelan- se cambió de residencia desde mediados de marzo de 2017 a un condominio ubicado en el complejo residencial New City, el exclusivo desarrollo inmobiliario que sigue ampliando su oferta para los más pudientes de la ciudad.

Así, Gastélum duerme o descansa a unas cuadras de Palacio Municipal. Los condominios en este desarrollo alcanzan costos entre los 5.6 y 6.2 millones de pesos en el mercado, según publicitan en inmobiliarias locales.

En un chasquido de dedos, el panista brincó de vivir en una casa de Hacienda Agua Caliente, al lado (o mejor dicho, abajo y arriba) de los mini-magnates tijuanenses. Aunque algunos de sus conocidos juran que de vez en cuando regresa a su casa de origen, ciertos días de la semana.

El lujoso departamento donde ahora reposa, se ubica en el piso seis de la torre New City, erigida en la fracción C del polígono 1, manzana 8, de la Zona Río  Tijuana. Tiene ocho metros cuadrados de terraza, 14 de estacionamiento y 180 metros cuadrados de condominio.

Por cierto, es vecino de otro panista, Carlos Torres Torres, actual diputado local. El ex candidato a la alcaldía adquirió el “modesto” condominio en el mismo lugar; aunque en este caso, liberó las escrituras a nombre de su esposa Vanessa Morrison.

Pero quienes conocen los pasos del “Patas” aseguran que su nueva morada es tan solo una quimera y que terminará en cuanto su benefactora le pida entregar la propiedad, pues bien se sabe que el condominio pertenece a su amiga, la también diputada del PAN, Alfa Peñaloza, cuyo hijo, como ya se ha publicado, es uno de los encargados de la imagen institucional, de páginas de Facebook a favor del gobierno y contra sus adversarios, entre otros encargos de la administración municipal.

El caso es que el alcalde hace uso y disfrute de un bien inmueble valuado en  millones de pesos, el cual no se encuentra a su nombre en la base de datos del Registro Público de la Propiedad de Baja California.

Justamente para este tipo de operaciones, las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y servidores públicos deben ser transparentes. Pero es mucho pedir.

Las condiciones de esta sospechosa relación son incógnitas… aún.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio