El paisaje en la fotografía de Exael García


 
Ezenario BCS Martes, 2 Enero, 2018 12:00 PM

Frente a una fuerte crisis social, llena de temores, incertidumbres y suposiciones, los atardeceres, las calles y los mares en nuestro Estado siguen siendo los mismos y la imagen que estos producen son la parte favorita de quienes lo habitan.

Exael García es un joven que jamás imaginó que con un lente, una sonrisa y un paisaje, encontraría su pasión reflejando la de otros en sus fotografías.

Mientras que a sus inicios lo hacía como pasatiempo y sin costo alguno, encontrar hermosos paisajes lo han hecho guardar la esencia de personas y de la vida; por lo que ahora, no solo se limita en exponer personas en sus tomas, sino también los rincones que le ha regalado la naturaleza de Baja California Sur.

“En la ciudad tenemos mucha belleza y resaltarla me ha ayudado a desenvolverme en mi trabajo; también por eso tanta gente me sigue”, refirió Exael García, fotógrafo profesional.

La fotografía es definida por la captura física de un momento, sin embargo, lo complejo de esta tarea es convertir lo ordinario en extraordinario; esto claramente habla de una capacidad de encontrar la imagen perfecta y que no cualquiera sabe lograr. Según García, el secreto está en educar el ojo para apreciar y captar todo escenario, que por pequeño o simple que sea, pueda dar vida a una fotografía y, sobre todo, pasión al recuerdo.

“Yo creo que la fotografía es guardar un momento de la esencia de la ciudad, o sea, hay veces que vemos todo un escenario y no tenemos esa sensación de sorpresa, nos pasamos por alto y lo ignoramos, pero yo creo que cuando uno tiene ese ojo se va cultivando, a veces de todo ese lugar puede haber un pequeño escenario, un pequeño encuadre que dice ‘eso está muy bonito, ahí se ve muy bien’, entonces esa esencia la trato de guardar con la fotografía que es lo que queda”, compartió García.

Si bien, en una fotografía se puede captar cualquier momento, hay ocasiones que siempre ameritan la experiencia de un fotógrafo, tales como bodas, bautizos o enlaces de cualquier tipo, diciembre, por ejemplo, es el mes favorito para guardar los compromisos de amor en papel y color.

“Diciembre, sí, es el favorito para las bodas, aunque durante todo el año se casan las parejas, en diciembre siempre me buscan para las bodas; podemos incluso fotografiar más de dos bodas en un fin de semana, nuestra agenda se llena con este tipo de eventos, pero en enero ya baja la racha, volvemos a lo que más nos gusta”, comentó Exael.

Para este joven sudcaliforniano, cuyo talento lo ha explotado en la cámara, la mezcla de lo artístico y la naturaleza consigue ser su parte favorita en la fotografía, pero este trabajo no depende de él solo, sino de varios factores como poner el ojo en un espacio que transmita más que otros y hacer conjunto con quienes compartan pasiones artísticas que pueden ir desde el baile en sus variaciones o algún deporte.

“Esta fotografía es una mezcla, tanto de los artistas que colaboran conmigo como la ciudad; sí has visto que tengo de bailarinas, de peleadoras de taekwondo, he hecho también desnudos artísticos y todo eso se va mezclando y a la gente le gusta; y tengo una respuesta positiva gracias a esas dos cosas, no solamente a mi trabajo, sino al talento de otras personas, la belleza de la ciudad y la combinación con lo que yo hago”, dijo el joven fotógrafo.

Actualmente, con dos años de trabajo, Exael García cuenta con casi 60 mil seguidores en su fan page, en la que muestra su profesionalismo y empeño que lo han llevado a posicionarse donde actualmente se encuentra.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio