El nuevo dirigente del PRI quiere “hacerlo diferente”

Foto: Ramón T. Blanco Villalón.- Nava López
 
Zoom Político Lunes, 29 Enero, 2018 12:00 PM

Alberto Nava López es desde el 10 de enero, el nuevo municipal del Partido Revolucionario Institucional. Llegó a esa posición por designación de su dirigencia estatal que encabeza David Ruvalcaba.

Sin mucha experiencia política y prácticamente con nulo ejercicio en el gobierno, el joven de 29 años aseguró a ZETA que “el partido tiene que ser más crítico”, razón por la que dice él, hará del instituto político, “un PRI deferente”.

“Hemos estado acostumbrados a ser adulador, no nada más el PRI, la mayor parte de los partidos”, advirtió en entrevista el ex secretario particular de Mario Madrigal, el dirigente de los trabajadores de los casinos del Grupo Caliente; “hombre de confianza” de Jorge Hank (especifica el dirigente).

“Hay quienes preguntan si tengo la capacidad, pero bueno, quién la ha tenido en Baja California en los últimos años, que no hemos logrado conquistar el gobierno del Estado desde 1989. Pido la oportunidad de hacer un PRI diferente… He sido muy crítico del trabajo del PRI y de los gobiernos emanados del PRI. Ahora me toca poner el máximo de mis capacidades para intentar hacer un PRI diferente”.

— ¿Qué crees que le hace falta al PRI en Baja California para conquistar el gobierno del Estado, pero recuperar lo que alguna vez tuvo?

“No estamos pensando en 2019, tenemos que sacar adelante el proceso electoral presidencial y contribuir al triunfo de José Antonio Meade. Es el principal objetivo. La pregunta de 2019 la puedo contestar, ya que pase el proceso de 2018, porque no me voy a distraer”.

El nuevo dirigente especifica que se concentrará “en reactivar la estructura territorial del partido, ir por cohesión de las estructuras y organizaciones” desde su nuevo encargo, “para mandar un mensaje fuerte a la ciudadanía de que el partido sigue vivo”.

Alberto Nava dijo sobre su nombramiento: “el cual soy electo, no carece de legalidad porque la ley en tiempos electorales no te permite llevar un proceso formal a través de una convocatoria y en consecuencia, que le permita a quienes tengan deseos de participar, el inscribirse al proceso; por lo que el único método que los partidos políticos tienen para elegir a nuevos dirigentes, es un acuerdo con el Comité Nacional que faculta al dirigente estatal para que nombre las dirigencias municipales. Fue mi caso, no había otra forma de poderlo llevar a cabo. En relación al tema de los consensos, lo que hice fue levantar la mano.

“Yo siempre he sido muy crítico del partido. Fui a tocar puertas aquí, a los actores políticos. En la Ciudad de México levanté la mano y decía de las candidaturas, ‘el 30 por ciento es para los jóvenes. Denme oportunidad de encabezar ese esfuerzo en Tijuana’”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio