14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El misterio de las televisiones

Personal de la Cámara Nacional de la Construcción en Mexicali pagó la novatada de no tener personal de Comunicación Social. Desde esa agrupación, informaron que el comunicador José Toscano gestionó ante los empresarios la obtención de unos televisores para una posada de medios de comunicación.

Con la intención de quedar bien con los representantes de los medios, los constructores aceptaron y enviaron tres televisiones; el asunto es que ninguno de los trabajadores de las empresas de comunicación conocidas supo ni de la mencionada posada, ni dónde quedaron los regalos. Ahora sí que si no saben, pregunten.


Publicidad


 

Otro “comunicador”

Por cierto, la presencia de otro “comunicador” en el brindis navideño que cada año ofrece el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez (originalmente del gobernador Francisco Vega de Lamadrid) causó indignación en un sector del gremio de periodistas.


Publicidad

 


Al personaje, quien tiene un espacio en el 1120 de AM en la radio de Mexicali, lo ubican como un troll de redes sociales, de esos que tienen diez cuentas en Facebook y se dedican a insultar y denigrar personas -algunos señalan que bajo pago-. Actualmente mantiene una vulgar ofensiva en contra de Mexicali Resiste, pero antes, realizó una campaña en contra de una joven periodista de El Mexicano a quien acosaba con palabras misóginas y altisonantes.

El acoso llegó al punto que la mujer pensó en interponer una denuncia penal, sin embargo, el hostigamiento hacia su persona paró, el personaje dejó en paz a la reportera y empezó a insultar a un activista social de apellido Valenzuela, quien para su mala suerte, no fue tan paciente como la periodista y terminó dándole una tunda al encargado de comunicación.

 

Suspenden y no avisan

Gran frustración dejó a los ciudadanos el Ayuntamiento de Mexicali, debido a que por segunda semana consecutiva y sin previo aviso, cancela los Miércoles Ciudadanos.

A mitad de semana, cientos de mexicalenses acostumbran a acudir a esta ya tradicional cita con su gobernante local de extracción panista, impulsada desde 1995 por el entonces alcalde Eugenio Elorduy, y maximizada en su gubernatura (2001-2007), convertido en un programa clave para el acercamiento a los ciudadanos.

Sin embargo, al alcalde cachanilla Gustavo Sánchez no le ha funcionado igual y no le agrada del todo, ya que cada semana acuden menos funcionarios titulares de las áreas, relegando a subordinados la tarea de acercarse a la ciudadanía.

Así las cosas, al munícipe se le ocurre cancelar cada vez que prevé, tendrá  grupos manifestándose en contra, o como en este caso, por periodo vacacional; lo triste del asunto es que no se les avisa a los ciudadanos, y muchos tienen que viajar largas distancias desde la periferia, el Valle o San Felipe. Incluso algunos  piden permiso en sus trabajos para acudir a realizar algún trámite o presentar cierta exigencia.

¿Qué les cuesta avisar?

 

Contaminación

El que resultó un negociazo y un total fraude  -por lo menos en Mexicali- fue la llamada verificación vehicular, la cual ha dejado decenas de millones para los concesionarios y un total fracaso para frenar la contaminación en las ciudades.

Este requisito, que complica aún más los trámites y aumenta el costo al momento de solicitar o renovar placas, se convierte en una farsa, porque en caso de no aprobar la verificación, con pagar una multa es suficiente para liberar el trámite, dejando un dolor de cabeza para los automovilistas y un montón dinero para los concesionarios.

Fue precisamente el 25 de diciembre de 2017 cuando la contaminación llegó a 381 puntos en partículas PM 2.5, lo que según las mediciones de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, califica en color Marrón, esto es, “dañino para toda la población”.

Adicionalmente, la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado no tiene ni idea de los resultados que ha dejado el programa vehicular, al no contar con las estaciones de monitoreo para medir la contaminación.

Además de que, por lógica, los carros contaminantes no han salido del parque vehicular porque con pagar la multa pueden seguir circulando.

 

PRI-PAN de acuerdo en APP

A quien por fin le permitieron renunciar fue al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, quien es sucedido en el cargo por Alfonso Padrés Pesqueira, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Guevara había querido renunciar desde hace más de un año, pero no se lo permitieron hasta que arreglara su “cochinero” con las Asociaciones Público-Privadas; una vez que el Congreso del Estado aprobó el Dictamen 95, su carta fue liberada.

En su lugar dejan a un priista. Los más perspicaces apuntan a un acuerdo entre cúpulas PRI-PAN, a fin de continuar con las APP y no interferir con las millonarias entradas para los ganadores de los concursos, muchos ligados al Partido Acción Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas