14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“El Mini Lic” se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

 

Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, hijo del narcotraficante Dámaso López Núñez y miembro del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de los cargos de conspiración para tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína hacia Estados Unidos.


Publicidad


En audiencia celebrada este miércoles en la Corte de Distrito de San Diego, el narcotraficante que se entregó a las autoridades estadounidenses el 27 de julio en el cruce fronterizo de Mexicali-Calexico, admitió todos los cargos que le imputa la Fiscalía del Distrito Sur de California.

La entrega de “El Mini Lic” se dio después de que su padre “El Licenciado” fuera detenido en un operativo en la Ciudad de México. Poco después de que el joven sinaloense de 29 años se entregó a la Agencia Antidrogas (DEA), su tío Álvaro López Núñez, hermano de “El Licenciado” hizo lo mismo en el cruce fronterizo de Nogales.

López Núñez también enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos y declaró ante el juez, en su audiencia inicial celebrada en agosto de 2017, que escapó porque su familia estaba siendo cazada en Sinaloa.


Publicidad

 


“Los líderes de los cárteles tienen dos opciones, entregarse o de lo contrario, trabajaremos con nuestros homólogos para encontrarlos, arrestarlos y extraditarlos a San Diego”, declaró el fiscal Adam L. Braverman.

En agosto de 2016, un gran jurado aprobó los cargos que se le imputaban a “El Mini Lic” y cinco de sus cómplices por los delitos de conspiración para distribuir metanfetaminas, heroína y cocaína con fines de importación, así como conspiración para importar metanfetamina, heroína y cocaína.

El miembro del Cártel de Sinaloa también se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína con fines de importación, delito que se le imputa en la Fiscalía del Distrito Este de Virginia.

Ante el juez Dana M. Sabraw, López Serrano aceptó haber estado al cargo del transporte y distribución de toneladas de drogas desde México hacia Estados Unidos, así como portar armas para ello.

Será el 12 de julio cuando “El Mini Lic” será sentenciado. La pena mínima por los delitos de los que se declaró culpable es de 15 años y la máxima de cadena perpetua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas