13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El Colmex y las elecciones

Silvia Giorguli Saucedo, presidenta del Colegio de México, informó a través de Notimex que la prestigiosa institución académica realizará un seminario titulado “Año de elecciones, año de reflexiones” para discutir el proceso electoral de 2018 y analizar los proyectos de nación que están en juego.

A la vez, se abordarán temas torales para México como la violencia, la migración y la discriminación.


Publicidad


“Se trata de la inseguridad y desigualmente, esta última, entendida como acceso a la justicia, a capital cultural, equidad de género”, adelantó la directiva a través del citado medio.

“Trabajaremos en un informe sobre desigualdad que busca ser un elemento que coloque el tema en el centro de la discusión y tenga un diagnóstico sólido con una forma de comunicación ágil”.

La propuesta es que dicho diálogo tenga lugar durante el primer semestre del año que está por comenzar para así realizar, desde la academia, una revisión crítica del plan que cada aspirante al gobierno tiene para el país.


Publicidad

 


“Es importante que la academia mantenga la posibilidad de tener una visión de mediano y largo plazo sobre la coyuntura política”, precisó, por último, Silvia Giorguli.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas