18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Cadete” se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Sajid Emilio Quintero Navidad “El Cadete” y primo de Rafael Caro Quintero se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero ante la Corte de Distrito Federal en San Diego, California, este jueves.

El narcotraficante se encontraba detenido en esta ciudad desde el 11 de octubre de 2017, cuando fue arrestado en el cruce fronterizo de San Ysidro-Tijuana.


Publicidad


El hombre, de 36 años, enfrentaba una acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de California por los delitos de conspiración para distribuir y traficar sustancias controladas, así como conspiración por lavado de dinero.

Este día, ante la juez federal Cathy Ann Bencivengo, Navidad Quintero se declaró culpable de todos los cargos y admitió haberse dedicado a organizar el traslado y distribución de cargamentos de drogas como heroína y cocaína desde México hacia Estados Unidos.

De la misma forma, aceptó haber lavado miles de dólares, producto de la venta de estas drogas en Estados Unidos y que fueron enviados a México.


Publicidad

 


El Departamento de Justicia de Estados Unidos identifica al primo de Caro Quintero como el nexo entre el Cártel Beltrán Leyva con el Cártel de Sinaloa, en específico con Ismael “El Mayo” Zambada.

Caro Quintero se encuentra en calidad de prófugo desde que en agosto de 2013 fue liberado en México después de pagar una condena por el asesinato del agente de la Agencia Antidroga (DEA, por su siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.

Un año después de esto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a “El Cadete” en su lista de narcotraficantes, lo que congela sus bienes y cuentas bancarias en Estados Unidos, así como prohíbe a ciudadanos de ese país establecer relaciones económicas con él.

Entre las actividades que el gobierno estadounidense atribuye a Quintero Navidad, está la coordinación del traslado de toneladas de cocaína desde Sudamérica hasta México y de ahí a Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas