16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El año pasado, empresas mexicanas perdieron 42 mil 210 millones de pesos por la delincuencia

Una encuesta realizada por la firma Sí Consultores, encontró que las empresas en México tuvieron pérdidas económicas por 42 mil 210 millones de pesos durante el 2017, a causa de robos, secuestros de carga, o de equipo de autotransporte, así como de extorsiones, entre otros hechos delictivos.

Los datos arrojados en el estudio, fueron obtenidos a través de una encuesta realizada a 30 mil negocios, en 58 ciudades, afiliados a organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), entre otras.


Publicidad


La encuesta arrojó que las mayores pérdidas para las compañías mexicanos por actos del crimen organizado se reportaron en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Michoacán.

Las mayores pérdidas económicas por la delincuencia para los empresarios, se reportaron en la Ciudad de México, con 5 mil 700 millones de pesos; el Estado de México, con 4 mil 800 millones; Guerrero, con 2 mil 800 millones; Guanajuato, con 2 mil 500 millones; y Tamaulipas, con 2 mil 400 millones de pesos.

Además, el estudio elaborado por Sí Consultores arrojó que los gastos de las empresas mexicanas en materia de seguridad, también han aumentado, y alcanzaron los 120 mil millones de pesos. Tan sólo la ANTAD reportó haber destinado 30 mil millones de pesos en medidas de prevención contra actos del crimen organizado durante el año pasado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas