16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El año comenzó muy frío en muchas zonas del país

Para el primer día del 2018, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé aguanieve y lluvia en el norte y centro del país, condiciones originadas “por la intensa masa de aire polar asociada con el muy fuerte Frente Frío Número 20, que recorrerá el norte, el noreste y el oriente de México”.

El fuerte frente Frío 20 se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán internándose sobre el sureste y centro del país. Mientras que la intensa masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa sobre entidades del noreste, centro y oriente de México.


Publicidad


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Así como de 0 a -5 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 6 a 8 grados, mientras que en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -1 a 1 grado.


Publicidad

 


Además, se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, además del evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 kilómetros por hora m/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas