12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Dios Mío, Hazme Viuda por Favor”, de risas y reflexión

“Es divertida, además de dejar una reflexión”, hizo saber la primera actriz Rebecca Jones a ZETA sobre el trabajo que tanto ella como Helena Rojo, Sherlyn, Ivonne Montero y Paulina Goto hacen en la puesta en escena “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor”, que se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el martes 30 de enero en dos funciones, 7:00 y 9:30 pm.

“Es un teatro en atril o una lectura dramatizada y eso lo hace diferente. Es un poquito parecido a ‘Monólogos de la Vagina’, pues estamos sentadas en unos atriles, pero nosotras tenemos muchísima interacción. A mí me parece importante porque son cinco generaciones que desde su particular punto de vista van contando las cosas que suceden no solo en el plano amoroso, sino en todos los planos de trabajo, social; y es interesante porque de verdad todos los seres humanos pasamos por diferentes edades, diferentes etapas, y cómo uno va cambiando de parecer y de puntos de vista en la vida”, expresó Jones.


Publicidad


Bajo la dirección y adaptación de Abril Mayett y producción de Rubén Lara, “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor” cuenta las historias de cinco mujeres de diferentes edades que viven situaciones diversas en sus etapas de vida, con sus esposos o parejas.

“Mi personaje en particular no es viuda, aunque la obra se llame ‘Dios Mío, Hazme Viuda por Favor’, pero no solo habla de la viudez como tal, literal; también de muchas carencias que podemos tener (las mujeres) o cómo de pronto vemos las cosas con tal desesperación que tal vez desearíamos ser viudas. Mi personaje es divorciada, entonces los señalamientos, el escarnio de la sociedad que ha vivido toda su vida, que ha tenido que educar cuatro hijos ella sola, se me hace una cosa muy actual y muy cerca del público para que cada uno de ellos se identifique. No es una obra solamente para mujeres, eso también es muy importante aclararlo: no es una obra contra los hombres, pero sí nos burlamos un poquitín de ellos, si no, no sería divertido”.

Y todo a través de la risa, con temas de actualidad que son universales.


Publicidad

 


“Es completamente universal y atemporal, aunque bueno, claro que hay cosas que generacionalmente van cambiando, como el personaje de Helena Rojo, es la mayor de todas, ella dice ‘Yo primero viuda que divorciada’ y se aguanta un matrimonio de 47 años de puro maltrato, y eso retrata a muchas mujeres; mi generación también retrata a muchas mujeres que no tienen el valor de divorciarse porque tal vez no tienen una carrera y no saben hacer nada, tal vez por el qué dirán, por los señalamientos de la sociedad”, compartió la actriz.

Mientras que la mujer de 40 años, personificada por Ivonne Montero, “su problemática es que es una mujer muy exitosa, pero está casada con un inútil, por no decirle de otra manera, que se niega a tener un hijo con ella. La de 30, que es Sherlyn, es una chica muy exitosa, productiva, escribe guiones, a ella no la toman en serio los hombres porque les da miedo todo lo que ella representa. Y la de 20, que es Paulina Goto, ella no quiere nada con la vida, no se quiere reproducir, tiene un presente con unos papás que no la ‘pelan’, que no le hacen caso, no cree en ninguna institución, entonces es muy interesante porque realmente son como las discusiones entre ellas, de sus puntos de vista diferentes”, finalizó Rebecca Jones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas