13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dictan prisión preventiva a detenidos por ataque en El Florido

A Carlos Espinoza Ortega y Víctor Ruelas Villalpando, detenidos ayer por su presunta participación en el homicidio de 3 personas y lesiones con arma de fuego a otras 8 en un ataque perpetrado en una casa de la Colonia El Florido el pasado 22 de enero, se les dictó prisión preventiva en la misma audiencia en que fueron imputados por dichos hechos delictivos, celebrada hoy 26 de enero.

En el reportaje “Narcomenudista del Cártel de Sinaloa detrás de multihomicidio en El Florido”, publicado en la edición de ZETA que circula a partir de este viernes, se da cuenta que el objetivo del ataque fue una mujer de nombre Bibiana Ponce Sánchez, conocida como “La Bibi”, quien resultó lesionada en la balacera. Las autoridades señalan el móvil del ataque fue un ajuste de cuentas relacionado con narcomenudeo.


Publicidad


El testimonio de un testigo directo de la agresión quien conocía a los atacantes, asi como los reconocimientos fotográficos proporcionados por las victimas, fueron las pruebas presentadas por la Fiscalía al solicitar la vinculación a proceso de los imputados. En la agresión hay al menos otro participante aun no identificado.

De los 3 fallecidos por la agresión, 2 cuentan con la relación familiar con “La Bibi”, siendo estos María de las Nieves Sanchez Nevarez y Guillermo Ponce Sánchez, tía y hermano, respectivamente. Murió también en la escena Milton Adrián Ríos Álvarez, de 16 años.

Los 8 lesionados no presentaron heridas graves, si bien requirieron hospitalización. En la escena del crimen se hallaron 47 casquillos percutidos, de diferente calibre.


Publicidad

 


La audiencia de vinculación a proceso fue fijada para el próximo 30 de enero a las 17.00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas