10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a traficante de personas buscado en México y EU

Marcial López Medina, miembro de una organización dedicada al tráfico de personas y drogas hacia Estados Unidos, fue detenido en Tecate, gracias a una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales.

A “El Marcial” y “El Negro”, como se le apoda, se le requiere en tribunales federales por el delito de tráfico de personas y delincuencia organizada. Se le detuvo en las inmediaciones de la calle VII Ayuntamiento de la colonia Benito Juárez, la noche del lunes 8 de enero.


Publicidad


Autoridades de ambos lados de la frontera ubican a López Medina como jefe de una banda dedicada al contrabando de personas en el poblado de Jacume, perteneciente a Tecate. En 2006, fue detenido y procesado al intentar traficar 130 kilogramos de marihuana por la garita de Tecate.

De acuerdo con datos obtenidos por ZETA, el hombre de 35 años de edad está vinculado a una banda que recientemente fue desarticulada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal de Tijuana.

El 19 de diciembre de 2017, en dos hechos distintos, las corporaciones detuvieron a ocho secuestradores, quienes mantenían privadas de su libertad a cuatro migrantes que esperaban ser introducidos de manera indocumentada hacia Estados Unidos.


Publicidad

 


Las personas secuestradas, incluidas una mujer y un menor de edad, se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la colonia San Luis y en una vivienda del fraccionamiento Real de la Frontera, mientras los delincuentes exigían miles de dólares a sus familias a cambio de su libertad.

Además, la mujer que fue rescatada interpuso una denuncia por agresión sexual en contra de uno de sus captores.

Marcial López Medina se encuentra internado en la penitenciaría de Tijuana, en espera de que un juez federal determine si se le procesará por estos delitos. No obstante, cuenta con cuatro órdenes de aprehensión adicionales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas