17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a trabajador de circo “Rolex” en La Paz, BCS

Jesús “N”, extraoficialmente conocido como “El Gino” y trabajador del circo “Rolex”, fue detenido por Policías Ministeriales la noche de ayer en La Paz, Baja California Sur,  debido a una acusación que tiene en su contra por abuso sexual, la cual habría cometido en dicha localidad sudcaliforniana.

La detención se llevó a cabo luego de girar y llevar a cabo una orden de cateo, esto mientras se llevaba a cabo una función en las instalaciones del propio circo, que se encuentra instalado en el bulevar Las Garzas y calle Topete de dicha ciudad.


Publicidad


La función que se realizaba tuvo que suspenderse para poder responder a las diligencias legales, sin embargo, las presentaciones  posteriores que se tenían programadas sí se llevaron a cabo de forma normal.

Ante esta situación, y por los antecedentes negativos que tiene este circo, se generó una confusión ya que diversos medios señalaron que el detenido podría haber sido el mismo dueño Jesús Apolo Fuentes Sánchez, por la coincidencia también del primer nombre que manejó la Procuraduría en su parte policiaco.

Sin embargo, en un video compartido por “Franccesco”, el hijo del empresario, en su cuenta de Instagram, mencionó que su padre nunca fue detenido por las autoridades e incluso lo muestra en el mismo video, aludiendo a que fue “mentira” que esto haya sucedido y que algunos medios lo utilizaron “para vender” con la noticia.


Publicidad

 


En el parte policial proporcionado por la Procuraduría General de Justicia de aquel estado, solamente se informó que “se logró la ubicación y detención” de una persona de nombre Jesús “N”, por su probable responsabilidad en hechos que la Ley señala “como delito de violación”.

Además se mencionó que “los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Partido Judicial de La Paz”, misma que se cumplimentó el sábado 20 del presente año.
Antecedentes negativos

Luego de esta situación y la confusión que se generó por ello, cabe señalar que este circo se ha visto envuelto en una serie de situaciones adversas, como lo sucedido en noviembre del 2012, cuando el padre de los artistas “Franccesco” y Apolo Jr, sufrió una agresión con arma de fuego, recibiendo dos balazos que pusieron en riesgo su vida.

Estos hechos sucedieron igualmente al interior de la carpa circense, en su camerino, que se había instalado en Tijuana, situación por la cual se detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en esta agresión, sin embargo no se informó posteriormente el motivo de la agresión y la situación legal de los implicados.

Aunado a esta situación, en marzo del 2017 este circo también se vio envuelto en un escándalo debido a que uno de sus trabajadores, Luis Eduardo de 19 años de edad, fue detenido por la Policía Ministerial en Mexicali, tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato de la joven Yereltzy López Martínez de 15 años, situación que aún continúa en proceso legal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas