12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Detienen a hombre que disparó en Tecate, pero Castro Trenti reporta “saldo blanco”

Un hombre, identificado como César Gregorio, de 36 años de edad, fue detenido en posesión de un arma de fuego por realizar detonaciones durante la madrugada del 1 de enero en el ejido Nueva Colonia Hindú, Sección Cafetalera de Tecate, de acuerdo con información de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A través de una denuncia al número de emergencias 911, alrededor de las 12:24 horas, elementos estatales atendieron el reporte de que residentes residentes de la zona escucharon disparos y los sospechosos huyeron a bordo de un pick up Ram y otro Ford Ranger.


Publicidad


Por tal motivo, desplegaron un operativo de vigilancia en dicha zona para tratar de capturar a los responsables. Fue al circular sobre la calle principal de dicha zona, donde observaron a un sujeto a bordo de un pick up Ram, doble cabina, vehículo que coincidía plenamente con las características que indicaba la denuncia.

Posteriormente, le dieron alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha, haciendo caso a la instrucción y deteniendo su vehículo metros adelante donde al ser abordado se identificó como Cesar Gregorio “N”,de 36 años de edad.

Tras realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito pero al realizar una inspección al interior del pick up encontraron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, un cargador y 5 cartuchos.


Publicidad

 


El detenido. Foto: SSPE

El detenido junto con el arma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de realizar la investigación del caso y determinar su situación legal.

Como parte de las acciones preventivas del operativo “Diciembre Seguro” en el marco de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos” se exhorta a la población a denunciar al número de emergencias 9-1-1 y de manera anónima al 089 cualquier acción ilicita o que consideren fuera de la ley.

Pese a este evento, el director de Seguridad Pública de Tecate, Fernando Castro Trenti aseveró que Tecate recibió el año con saldo blanco.

 

Como parte del operativo por fin de año, se activaron retenes en distintos puntos de la ciudad, así como el despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), las policías municipal, estatal, ministerial y federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas