17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Despluman a Mexicali

Contra todos los pronósticos, Tomateros de Culiacán barrieron a los Águilas de Mexicali, en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los mexicalenses llegaron a esta instancia luego de ganar a Venados de Mazatlán en la serie de repesca, mientras que los “guindas” avanzaron como el “mejor perdedor”, al caer en siete juegos ante Charros de Jalisco. Abrir el enfrentamiento en casa y llegar con la gran motivación de la segunda vuelta, parecían buenos argumentos para llegar a la final y defender el título.


Publicidad


Pero los dirigidos por el tijuanense Benjamín Gil, sacaron los dos triunfos en el Estadio B’Air y luego fueron a la Capital sinaloense a finiquitar el compromiso. La novena de Pedro Meré tuvo muchos errores defensivos  y el relevista Anthony Carter falló en par de compromisos. Sin embargo, un sector de los aficionados cachanillas inundaron las redes sociales señalando que su equipo se había dejado ganar.

Ante esta situación, una vez que el club regresó a la Capital bajacaliforniana, dieron la cara ante los medios mexicalenses, donde Meré se mostró dolido por la forma en que se dio la eliminación:

“Jugamos fuerte durante toda la serie, no se nos dieron las cosas, nunca pensamos en caer ante Tomateros y de esta manera, después de cada encuentro uno piensa en lo que se pudo hacer diferente, pero también tengo que agradecer a mis jugadores que entregaron todo en el terreno”.


Publicidad

 


Agregó que las decisiones que tomó en cada uno de los encuentros contra Tomateros, fueron estudiadas y en su momento las consideró lo mejor para el equipo.

Por su parte, el presidente del club, Dio Alberto Murillo Rogers, dejó en claro que Águilas es una familia, rechazando así cualquier versión sobre divisiones hacia el interior:

“Somos una gran familia y lo que le duele a uno le afecta a los demás, ellos se entregaron en cada jugada, lamentablemente no nos salieron las cosas ante Tomateros, pero no podemos olvidar la segunda vuelta que nos entregaron, me siento muy orgulloso de lo que estos muchachos han logrado, rechazo las versiones que indican que Yuniesky no está enfermo, no se vale, en las últimas siete temporadas Águilas es el equipo que más encuentros ha ganado y eso también lo tenemos que tomar en cuenta”.

Por su parte, los sinaloenses enfrentarán en la gran final a Mayos de Navojoa. La disputa por el campeonato arrancará mañana sábado 20 de enero en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El equipo de la familia Ley buscará su undécimo título y el primero desde la temporada 2014-2015. Cuentan con diez campeonatos en su historia en la Liga y dos en Serie del Caribe.  Mientras que la “Tribu”, busca su primero desde la campaña 1999-2000.

Por cierto, el clásico caribeño comenzará el viernes 2 de febrero para concluir el jueves 8, con sede en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco. Participarán los campeones de las ligas dominicana, puertorriqueña, venezolana, cubana y mexicana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas