Desaire del gobernador a campesinos y ejidatarios


 
Mexicali Sábado, 27 Enero, 2018 11:50 AM

En la celebración del evento Asalto a las Tierras, que tradicionalmente se realiza en el parque del ejido Michoacán de Ocampo, ejidatarios y campesinos fueron desairados por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

El evento se cambio de hora y lugar, con el fin de disuadir a los manifestantes, quienes no pudieron estar presentes en los actos oficiales encabezados por el secretario general de gobierno, Francisco Rueda, quien salió de urgencia ante la presencia de la comitiva encabezada por Rigoberto Campos.

Entrevistado posteriormente, Campos señaló que se le pretendía presentar un pliego petitorio al gobernador Francisco Vega, sin embargo, fueron detenidos por 6 anillos de seguridad, afirmó.

Campos dijo que el evento Asalto a las Tierras fue “secuestrado” por el Gobierno estatal, ya que muchos ciudadanos no llegaron debido al operativo de seguridad.

Al lugar también llegó el abogado Armando Salinas, quien fue detenido el pasado jueves 25 de enero, quien señaló que su detención fue ilegal, por lo que fue liberado después 23 horas de arresto.

El litigante dijo que en ningún momento la Procuraduría General de Justicia del Estado le notificó que tenía medidas cautelares para no acercarse a la empresa Contellation Brands.

Al evento también acudieron campesinos y manifestantes quienes se oponen a la instalación de la empresa cervecera.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio