10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Defensa destruye pruebas del MP y liberan a manifestantes

José Luis Pozos y Francisco Javier Guillén fueron absueltos de toda imputación luego de una maratónica audiencia de vinculación a proceso, donde la defensa particular destruyó los argumentos de la fiscalía.

En una sala abarrotada y con decenas de manifestantes de “La Resistencia” a las afueras del Centro de Justicia de Calle Sur, se determinó que no había suficientes elementos para considerarlos siquiera probables responsables de los delitos de lesiones calificadas, ultrajes a la autoridad y atentado contra servidores públicos.


Publicidad


Un video y algunas fotografías fueron suficientes para que la defensa dirigida por el abogado José Manuel Zúñiga Galván, obtuviera la no vinculación a proceso y la libertad inmediata del Centro de Reinserción Social de Mexicali, donde estuvieron recluidos por exactamente una semana.

Otro de los puntos más importantes de la audiencia es el impedimento de la jueza de agregar una prueba más a la acusación contra los dos manifestantes, pues según el licenciado Zúñiga Galván, hacerlo lo dejaría en indefensión, ya que dicha evidencia no obraba en la carpeta que le fue facilitada para integrar su caso.

Luego de escuchar los alegatos, la jueza pidió un receso y a su regreso impidió que las nuevas pruebas se integraran al juicio, lo que prácticamente imposibilitó el actuar de la fiscalía que también constaba de cuatro abogados.


Publicidad

 


Alrededor de la medianoche de este miércoles José Luis Pozos y Francisco Javier Guillén, lograron recuperar su libertad, siendo recibidos por un numeroso grupo de compañeros de las diversas agrupaciones civiles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas