De “secretario privado” de Kiko a coordinador de gabinete

Foto: cortesía
 
Destacados Lunes, 22 Enero, 2018 01:46 PM

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid nombró este día a Miguel Ángel Bujanda Ruiz como su coordinador de gabinete, quien venía desempeñándose como secretario privado del mandatario panista. Es la tercera persona en ocupar este cargo durante la administración del panista y quien menos experiencia tiene.

Bujanda Ruiz releva a Isauro López Cárdenas, quien en días pasados cumplió tres años en el cargo que fue ocupado por Mario Herrera Zárate al inicio del sexenio de Kiko Vega. A través de un comunicado de prensa, el gobierno del Estado informó del nombramiento sin detallar el futuro de López Cárdenas.

La ceremonia de toma de protesta se realizó en Tijuana, donde el gobernador acudió al inicio de clases de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras actividades.

Precisamente Miguel Ángel Bujanda Ruiz es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ingresó al gobierno de “Kiko” Vega como su secretario particular en noviembre de 2013; también fue director administrativo de la Secretaría General de Gobierno, analista jurídico en la Dirección de Estudios y Proyectos Legislativos en la Secretaría General de Gobierno, coordinador de Giras y Logística del Ejecutivo en Zona Costa, entre otros cargos en el servicio público.

En la ceremonia de toma de protesta fungieron como testigos la oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, así como el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio