13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Corte de NY aplaza para septiembre el inicio del juicio de “El Chapo”

Brian M. Cogan, juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York aplazó el comienzo del juicio contra el narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, hasta el próximo mes septiembre, tal como lo estaba pidiendo su abogado, Eduardo Balarezo, según informó la agencia española EFE, basada en fuentes judiciales.

La fecha fijada inicialmente para el juicio del ex líder del Cártel de Sinaloa, era el próximo 16 de abril, sin embargo, el litigante solicitó un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación del capo sinaloense con sus familiares, dificultan la financiación de su defensa legal.


Publicidad


No obstante, EFE enfatizó que Cogan no informó sobre la fecha exacta de inicio del juicio de “El Chapo” Guzmán, quien el pasado lunes 8 de enero cumplió dos años desde que fue recapturado en Los Mochis, Sinaloa, durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), y que el próximo 19 de de este mes cumplirá un año desde que fue extraditado a Estados Unidos por el Gobierno mexicano.

“El Chapo” permanece detenido en el Centro Metropolitano de Detenciones, ubicado en Manhattan, a la espera de su juicio, en medio de enormes medidas de seguridad desde que fue extraditado a Estados Unidos.

En entrevista para el diario español El País, Balarezo reveló que el ex líder del Cártel de Sinaloa, de 63 años de edad, “está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico”


Publicidad

 


El defensor del capo sinaloense se quejó de las medidas de seguridad en la cárcel de Nueva York donde el capo espera su juicio. Al respecto, el Gobierno de Estados Unidos argumenta que las estrictas condiciones en prisión son las apropiadas para alguien que escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México.

“El Chapo” está acusado en Estados Unidos de 17 delitos como ex líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero, por lo que podría enfrentar la cadena perpetua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas