Coparmex exige a autoridades plan urgente de seguridad ante violencia desatada en Reynosa


 
Nacional Viernes, 26 Enero, 2018 06:43 PM

“Las autoridades no pueden permanecer pasivas ante los delitos que se cometen ni ante las amenazas, bloqueos y agresiones de la delincuencia organizada”, destacó la Coparmex en un comunicado donde exigió la actuación inmediata de Gobierno en Reynosa.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Los empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron a las autoridades implementar un plan emergente de seguridad y actuar de inmediato ante la situación de violencia en Reynosa, Tamaulipas. “Las autoridades no pueden permanecer pasivas”, destacaron.

En un comunicado de prensa, la organización empresarial condenó la violencia desatada y enfrentamientos entre grupos delictivos que se registran en aquella entidad desde la noche del pasado martes.

“Son inaceptables los hechos de violencia, enfrentamientos armados, persecuciones y ataques de los delincuentes a fuerzas de seguridad locales y federales”, señaló la Coparmex, quien demandó la actuación inmediata del estado para que “en el marco de la ley para frenar la violencia”.

A su vez, insistió es que es necesario que se revise la estrategia de combate al crimen organizado y se impulse un plan emergente de seguridad con mayor coordinación de los órdenes Federal, Estatal y Municipal, que contemple diagnósticos y metas basados e indicadores públicos, que comprometan la reducción de los principales delitos.

Al menos 10 bloqueos se presentaron de simultáneamente en la citada ciudad fronteriza, junto con enfrentamientos con armas entre miembros de las bandas delictivas y efectivos del Ejército, la Marina y la policía estatal.

La organización empresarial confirmó que ese escenario violento provocó, además de angustia entre la población, suspensión de clases y cierre de establecimientos comerciales, “la cancelación de una gira del Presidente de la República programada para el próximo 30 de enero”, señaló la Confederación en su boletín.

“Los empresarios de COPARMEX reiteramos nuestra solidaridad con la sociedad de Reynosa y los empresarios afectados”, abundaron.

“Exigimos que se cumplan las leyes y se honre el Estado de Derecho. Las autoridades no pueden permanecer pasivas ante los delitos que se cometen ni ante las amenazas, bloqueos y agresiones de la delincuencia organizada”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio