12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Copa Davis en Tijuana

Los días 3 y 4 de febrero, el Club Campestre de Tijuana será sede de la serie de Tenis Copa Davis, entre los equipos de Puerto Rico y México, evento que forma parte del Grupo II de la Zona Americana.

La serie ante los boricuas se jugará con los cambios impuestos por la Federación Internacional de Tenis, ya que se disputará en dos días: sábado 3 los singles y domingo 4 el punto de dobles; en caso de ser necesario, se generarán los singles que hagan falta, además de que los encuentros son a dos de tres sets.


Publicidad


“Esperamos tener un gran evento, se ha trabajado en conjunto con el gobierno municipal de Tijuana, el Club Campestre y la Asociación Estatal de Tenis, para que presente un evento mundial, lo que es la Copa Davis”, señaló Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC).

El conjunto mexicano, capitaneado por Leonardo Lavalle, cuenta con varios jugadores preseleccionados, entre ellos Santiago González, Manuel Sánchez, Luis Patiño y los tijuanenses Lucas Gómez y Tigre Hank.

Juan Antonio Flores Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se mostró optimista en que tendrán un gran equipo para hacer frente a los boricuas: “Confiamos en que el capitán Lavalle arme un buen equipo y ganemos sin problemas a Puerto Rico, así que esperamos el siguiente match ante Bolivia, que debe ganar a Perú y podría darse de nuevo en Tijuana”. (ZETA/Rafael S. González Martínez)


Publicidad

 


 

Águilas a la defensa del campeonato

Los Águilas de Mexicali comenzaron ganando los dos primeros juegos a Venados de Mazatlán en la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico. De esta instancia, avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor para conformar la semifinal.

La novena dirigida por Pedro Meré tomó ventaja en el Estadio B’Air, gracias al gran trabajo de sus lanzadores Sergio Mitré y Rolando Valdez, sobre todo al bateo oportuno de C.J. Retherford, quien ha dado los batazos clave.

La serie se trasladó al puerto sinaloense, donde a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6 de enero, jugarán en el Estadio “Teodoro Mariscal”. De continuar la serie al sexto juego, se trasladarán a la Capital bajacaliforniana, donde jugarían el lunes 8. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Jurgen Damm sufre quemaduras de primer grado

El jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sufrió lesiones en el rostro debido al uso de fuegos artificiales.

Los hechos ocurrieron la noche del primero de enero, cuando el mediocampista se encontraba con su familia en la Capital regia utilizando fuegos artificiales y estos le explotaron en la cara, dejándole un severo daño en la parte derecha.

Damm se perderá el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX por las quemaduras sufridas, ya que fue sometido a una cirugía reconstructiva. Se espera que esté listo para regresar a las canchas en un par de semanas. (ZETA/Deportes)

 

Mexicano gana torneo nacional de Croquet

El tijuanense Brian Lozano obtuvo el triunfo dentro del torneo nacional de Croquet de Estados Unidos, disputado entre el 12 y 16 de diciembre de 2017 en los campos de Mission Hills Croquet Club.

Lozano, de 29 años de edad y con ocho años practicando este deporte, derrotó a John Shanholt en la final. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas