Contratarán policías ministeriales en Ensenada


 
Ensenada Domingo, 28 Enero, 2018 04:22 PM

Ensenada.- Del total de los aspirantes a policía en Baja California un mínimo ingresa a la Policía Ministerial del Estado (PME) informó la subprocuradura General de Justicia de zona Ensenada, Norma Alicia Velasquez Carmona.

A pesar de que la policía de investigación es de las mejores pagadas entre las corporaciones municipales y federales, con sueldos que van de 18 a los 28 mil pesos, según información obtenida por Transparencia, en el 2017 solo hubo 11 ingresos a la ministerial.

En total hay 266 plazas ocupadas en todo el municipio, con 96 patrullas activas, por lo que cualquier persona que apruebe los requisitos de la academia tendrá trabajo seguro.

“Así que los egresados serán inmediatamente contratados porque son garbanzos de a libra (para la institución)”, respondió la funcionaria a empresarios de Coparmex que exigen mayor presencia de agentes.

Este 24 de enero la PGJE lanzó una convocatoria para trabajar como Perito, Facilitador y Auxiliar del Ministerio Público. Los requisito es ser mexicanos con 23 años cumplidos, cartilla militar liberada (hombres), no estar sujeto o vinculado a proceso penal por delito doloso, no estar en un proceso administrativo o haber sido inhabilitado, como tampoco usar algún tipo de droga.

Pueden tener un perfil de Licenciados en Derecho, Biólogo, Cirujano Dentista, Criminalística, Criminología, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Informática, Arquitectura, Química, Medicina, Genética, Antropología, Entomología y Traductor.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio