11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con miras a la nueva temporada

El equipo sandieguino irá al campamento primaveral en Peoria, Arizona, con gran optimismo, luego de finalizar 2017 en la cuarta posición de la División Oeste. Hay confianza en los jóvenes Manuel Margot, Hunter Renfroe, Carlos Asuaje y Austin Hedges

El próximo miércoles 14 de febrero abren los campamentos primaverales de los treinta equipos que conforman el Beisbol de Ligas Mayores. Ese día, los lanzadores y receptores se reportarán y, el lunes 19, lo hará el resto de los jugadores.


Publicidad


Preller confía en los jóvenes

Los Padres de San Diego tendrán su primer partido de exhibición el viernes 23 ante Marineros de Seattle, con quienes comparten el complejo deportivo de Peoria, Arizona.


Publicidad

 


El equipo sandieguino llegará con un gran ánimo a esta nueva temporada, luego de finalizar la campaña anterior con marca de 71 triunfos por 91 descalabros, en la cuarta posición de la División Oeste, que por quinta ocasión consecutiva ganaron los Dodgers de Los Ángeles.

A.J. Preller, gerente general del equipo, confía en que los jóvenes talentos del equipo, como Manuel Margot, Hunter Renfroe, Carlos Asuaje y Austin Hedges, aderezados de los experimentados Wil Myers, Freddy Galvis y Chase Headley, tengan un gran desempeño.

“Para nosotros, el foco es tener un buen plan de desarrollo. Creo que hemos firmado los peloteros correctos, peloteros que son atléticos, buenos jugadores defensivos y los vamos a desarrollar”, reconoció Preller durante la realización del Festival del Aficionado en Parque Petco.

“Pienso que este año veremos el primer grupo con Margot, Hunter Renfroe, Austin Hedges, el pitcher Luis Perdomo y cada año veremos tres, cuatro o cinco nuevos, y en dos o tres años tendremos un equipo completo”, auguró quien en los últimos años ha reforzado el sistema de Ligas Menores de los Padres, convirtiéndolo en uno de los mejores en el Beisbol.

Es un ajuste que el club espera rinda dividendos en un futuro muy cercano y que él mismo tendrá oportunidad de ver si aquel plan se hace realidad, luego de que el club le otorgó una extensión de tres años hasta después de la temporada 2022.

“A.J. es un trabajador incansable que cuenta con una de las mentes más brillantes en el juego. No dudamos  que es el hombre correcto para guiar a nuestro grupo de operaciones de Beisbol hacia el futuro”, declaró Ron Fowler, dueño de Padres.

El nuevo contrato de Preller le brinda aún más estabilidad en el equipo, lo cual se refleja también en el roster y el grupo de coaches. En agosto de 2017, los “frailes” le otorgaron una extensión de contrato al dirigente Andy Green hasta después de la campaña de 2021. De los jóvenes que siguen surgiendo en el equipo grande, la mayoría está bajo control contractual hasta después de 2022, incluyendo a Myers, Margot, Renfroe y Hedges.

Por primera ocasión en muchos años, el equipo parece no tendrá dudas sobre quién conformará la alineación titular. Claro, de no darse lesiones ni canjes de aquí al 29 de marzo. Los lanzadores serán Clayton Richard, Luis Perdomo, Dinelson Lamet, Colin Rea y Robbie Erlin. En el relevo estarán Craig Stammen, Kazuhisa Makata, Caster Coops, Colten Brewer y Brad Hand.

Mientras que los jugadores titulares serán Austin Hedges en la receptoría, Wil Myers en la inicial, Carlos Asuaje en la intermedia, Chase Headley en la antesala y Freddy Galvis en las paradas cortas. Los jardines serán resguardados por Jesús Pirela, Manuel Margot y Hunter Renfroe.

 

 

FESTIVAL DEL AFICIONADO

Más de 10 mil personas se dieron cita en el Padres Fan Fest, que se llevó a cabo el sábado 13 de enero en Parque Petco.

La directiva ofreció varias experiencias interactivas a los fieles aficionados, que incluyeron estaciones de fotos en distintas áreas del terreno de juego y fuera de ella; las activaciones “KidsFest” con brincolines, juegos y pintura de cara;  el área Militar “For Those Who Serve”, así como el Salón de la Fama Brietbard que recientemente abrió en el edificio de Western Metal. También se pudieron recorrer las bases, atrapar pelotas y lanzar en los bullpens.

Y como platillo especial, por conmemorarse el 20 Aniversario del equipo campeón de la Liga Nacional de 1998, el vestidor de los visitantes se transformó en el vestidor de 1998 con la presencia de varios jugadores como Wally Joyner, Greg Vaugnh, Archie Cianfrocco y Carlos Hernández.

“La pasión de los admiradores es asombrosa. Es agradable para mí y para nuestros jugadores ver tanta gente en este festival. Apreciamos más de lo que posiblemente puedan saber”, comentó el manejador Andy Green.

“Muchas veces, cuando estás sentado en las gradas, sé que como fan sientes esa conexión porque ves a los jugadores en la televisión todas las noches y los tienes tan cerca. Tener la oportunidad de escuchar a alguien hablar, conseguir un autógrafo o estrecharle la mano a alguien, es una gran parte de eso”, apuntó por su parte el gerente general A.J. Preller.AGS:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas