10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con dispositivo de seguridad, velan en Acapulco a periodista asesinado en Tamaulipas

Los restos del periodista independiente Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado el pasado 13 de enero en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegaron la noche de ayer martes a Acapulco, Guerrero, para ser velados por sus familiares y amigos.

Según la agencia Notimex, el cuerpo, que fue trasladado de la Ciudad de México, fue velado la madrugada de este miércoles, en la funeraria Gayosso, con un fuerte operativo especial de la Policía estatal.


Publicidad


El hijo del periodista, también llamado Carlos Domínguez, de 28 años de edad, informó a dicho medio que el cuerpo de su padre será trasladado al poblado de Nuxco, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde será sepultado.

“Pido justicia para mi padre porque él no se merecía esto”, dijo y añadió que el comunicador “siempre estuvo comprometido con la verdad en investigar y escribir con respeto”. Además, señaló que “Fue un excelente periodista, muy serio, muy reservado y fue buen padre. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

Domínguez Rodríguez, de 69 años de edad, se desempeñaba como periodista independiente y escribía una columna política para el diario digital el Horizonte de Matamoros. Dos años atrás se separó de la redacción del periódico El Diario de Nuevo Laredo. Inició su labor informativa en Guerrero, donde colaboró en periódicos como El Sol de Acapulco y Última hora.


Publicidad

 


Fue asesinado de 21 puñaladas en el tórax y no recibió ningún disparo de arma de fuego. Así lo confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irvin Barrios Mojica, quien calificó el hecho como “un acto cobarde”. El funcionario estatal señaló el crimen fue un ataque directo contra Carlos Domínguez, que más de dos personas lo interceptaron en un semáforo, y le dieron 21 puñaladas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas