18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Clonan tarjetas que Bansefi emitió para damnificados de sismos de septiembre pasado

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció este lunes una serie de irregularidades encontradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

Según la investigación del MCCI basada en datos de la CNBV, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) -cuyo director es Virgilio Andrade Martínez, ex secretario de la Función Pública del Gobierno Federal-, hizo 3 mil 79 plásticos de más, a los que se transfirieron casi 69 millones de pesos.


Publicidad


Bansefi emitió 4 mil 574 tarjetas para sólo mil 495 damnificados, que MCCI contactó, y cuyos nombres aparecen con más de 34, 26, 18, 16 y 14 tarjetas, cada uno.

La organización denunció, además, que cinco de las 11 personas ubicadas, a cuyo nombre se emitieron entre 34 y 10 plásticos, viven en comunidades marginadas del estado de Chiapas y ninguno recibió tarjetas de más.

Incluso, indicó la investigación de MCCI, a dos de ellos no se les ha entregado ningún tipo de apoyo federal ni una tarjeta.


Publicidad

 


“Yo no he recibido tarjeta. Por eso mi casa está como está, porque no la he reparado. No tengo efectivo para mi casa. Seguimos esperando todavía”, aseguró Manuel de Jesús Hernández Camacho, quien aparece con 26 tarjetas emitidas, en las cuales se depositaron 390 mil pesos.

El 14 de noviembre pasado, y a partir de los reclamos de damnificados que detectaron dinero faltante en las tarjetas que recibieron, Bansefi presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigara la posible clonación de 57 plásticos en Oaxaca y Chiapas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas