15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ciudadanos deben conformar comité que elegirá a fiscales anticorrupción en BC: Coparmex Tijuana

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, llamó a los legisladores del Congreso de Baja California para que elijan a personas con  perfil ciudadano que no tengan relación con el gobierno o partido político para conformar el comité que elegirá al fiscal y a los magistrados del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al ser reelegido por tercera ocasión al frente de Coparmex Tijuana, el empresario dijo que aún falta por nombrar a dos de los cinco integrantes del comité de selección, para lo cual el organismo propuso a Francisco Fiorentini, ex presidente de Coparmex Mexicali, y CETYS a Eduardo Letayf,  “dos elementos que tienen los atributos y preparación adecuada para ocupar los espacios restantes en esta mesa de selección”, consideró. Además, confío en que es cuestión de tiempo para que la entidad cuente con un Sistema Estatal Anticorrupción que combata esta problemática con total transparencia.


Publicidad


“Tenemos la oportunidad y obligación de hacer las cosas bien, gestionando las bases que nos brinden prosperidad y certeza, promoviendo la unión de nuestra sociedad. Continuaremos trabajando siendo siempre incluyentes con las autoridades, otras instituciones y organismos hermanos”.

A la toma de compromiso del Consejo Directivo 2018 de la Coparmex Tijuana, asistieron el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien al pronunciar un discurso de casi media hora en el que defendía la operación de las desalinizadoras y presumía el resultado en educación y economía, fue interrumpido por algunos empresarios que hicieron sonar sus cubiertos con las copas.

Al respecto, Fimbres Hernández descartó algún conflicto entre los empresarios y el gobierno. Pero, aceptó, hay un intercambio de inquietudes con problemas como la corrupción, la transparencia, la  impunidad y la seguridad.


Publicidad

 


Asimismo, opinó que difícilmente se llevarán a cabo los proyectos de infraestructura que plantea el gobernador a menos de dos años de que termine su administración.

“El señor gobernador tiene que seguir trabajando en sus propuestas de infraestructura, porque en definitiva ésta es fundamental, pero sí hay una urgencia en corrupción, transparencia e impunidad y seguridad”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas