Ciclo de conferencias en CECUT recordando a José Luis Martínez

Foto: Cortesía
 
Cultura Lunes, 8 Enero, 2018 12:00 PM

Centenario de José Luis Martínez Rodríguez” es el título de la primera conferencia magistral que ofrecerá el Centro Cultural Tijuana (CECUT) este año como parte del ciclo “México a través de la cultura”.

Se trata de uno de los escritores mexicanos más importantes por su obra ensayística e histórica del Siglo XX, conocido como “El curador de las letras mexicanas”. José Luis Martínez Rodríguez nació en Atoyac, Jalisco, el 19 de enero de 1918, y murió el 20 de marzo de 2007.

Ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua en 1960 para ser ocupante de la silla III; fue ensayista, crítico, historiador, editor, académico, promotor cultural y diplomático.

Entre otras, es autor de las obras “Elegía por Melibea y otros poemas”, “El concepto de la muerte en la poesía española del siglo XV”, “La técnica en literatura. Introducción, Las letras patrias, de la época de la Independencia a nuestros días”, “La emancipación literaria de México”, “La expresión nacional. Letras mexicanas del siglo XIX” y “Problemas literarios, La literatura moderna de México”.

Centenario de José Luis Martínez Rodríguez” contará con la participación de José Luis Martínez Hernández y Adolfo Castañón.

La cita es en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT el viernes 19 de enero a las 7:00 pm, con lo que se inaugura el ciclo “México a través de la cultura” de 2018; la entrada es libre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio