14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

CHIPPER, VLAD, THOME Y HOFFMAN AL SALÓN DE LA FAMA

Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Jim Thome y Trevor Hoffman, fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol. Así lo anunció Jeff Idelson, presidente del nicho de los inmortales en Cooperstown.

Jones jugó 19 temporadas con Bravos de Atlanta. Fue uno de los bateadores más espectaculares de su generación. En 1999 fue nombrado Jugador Más Valioso y es el único bateador ambidextro en la historia en ligar para .300 de promedio. Guerrero bateó .318 en su carrera,  conectó 449 jonrones y empujó mil 496 carreras en 16 temporadas en Grandes Ligas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles.


Publicidad


Thome, quien bateó 612 jonrones, es el quinto jugador elegido al Salón de la Fama en sacar más de 600 bambinazos, lista que incluye a Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Ken Griffey Jr. Los 601 salvados de Hoffman solo son superados por el panameño Marino Rivera, quien debe ser elegido el próximo año.

Jones fue el líder en las votaciones con un 97.2 por ciento de apoyo (410 votos) por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), seguido por Guerrero (92.9%), Thome (89.8%) y Hoffman (79.9%). La generación 2018 de peloteros ingresará al Salón de la Fama en julio, junto a Alan Trammell y Jack Morris.  (ZETA/Deportes)

 


Publicidad

 


ASIGNAN SUPERVISOR INTERNACIONAL PARA COPA DAVIS

El norteamericano Marc Bell ha sido asignado supervisor técnico de la Serie Copa Davis entre México y Puerto Rico, programada para los días 3 y 4 de febrero en Club Campestre.

Bell ha trabajado en múltiples competencias como el US Open y cuenta con una especialidad en entrenamiento por la Schoenek School de Karlsruhe, Alemania, además de una licenciatura deportiva  especializada en Tenis por parte de la Universidad de Heidelberg en dicho país europeo.

La Copa Davis se disputará el sábado 3  con dos juegos en la modalidad de singles, mientras que el domingo 4 habrá un juego dobles y dos singles. El inicio de actividades de la Copa está programado para comenzar a las 11:00 am. (ZETA/Deportes)

MURIÓ “DIABLO” MONTOYA

Víctima de un mal que lo aquejaba, el miércoles 24 de enero falleció Ramón “Diablo” Montoya, de 78 años de edad, legendario beisbolista que por muchos años fungiera como jardinero de los Diablos Rojos del México.

Nativo de Mexicali, Baja California, Montoya firmó para la organización de Kansas City, después de haberlo seguido en su participación en la Serie Mundial amateur celebrada en Costa Rica. Lo opcionaron al México, pero para no perder su calidad de amateur, decidió firmar con la organización de los Diablos Rojos. En 1961 participó en ocho juegos, sin embargo, fue hasta 1962 cuando se dio de alta con su verdadero nombre: Ramón Montoya Lerma.

En 1964 partió a Estados Unidos para probar suerte con el equipo El Paso, de la Liga de Texas, donde disputó 90 juegos, pero una lesión en la clavícula lo envió de regreso a la Liga Mexicana.

En México fue parte importante en cuatro campeonatos de los “escarlatas”: en 1968 con Tomás Herrera de mánager; 1973 con Wilfredo Calviño; 1974 y 1976 con Benjamín “Cananea” Reyes.

Al retirarse como jugador activo, siguió como instructor y coach de los Diablos. Ingresó al Salón de la Fama el 13 de Julio de 1990. (ZETA/Deportes)

 

PATRIOTAS POR EL BICAMPEONATO

La edición LII del Súper Tazón será disputada por Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia en el Estadio US Bank en Minneapolis.

Los “Pats”, actuales campeones, buscarán su sexto anillo el domingo 4 de febrero, mientras que los Águilas jugarán apenas su tercer “Súper Domingo”, donde han caído en un par de ocasiones.

Nueva Inglaterra alcanzó estas instancias al superar dramáticamente a Jaguares de Jacksonville (24-20) en la final de la Conferencia Americana, con una gran actuación de Tom Brady que guio a su equipo a una remontada en el último cuarto.

Mientras que Filadelfia aplastó sorpresivamente a Vikingos de Minnesota 38-7, quienes soñaban con ser el primer equipo en disputar el trofeo Vince Lombardi en casa.

Brady y sus Patriotas ya derrotaron a Águilas en estas instancias al ganar 24-21 en el Súper Tazón XXXIVX. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas