13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CETYS ampliará infraestructura por 15 mdd en Campus Tijuana

Una inversión de 15 millones de dólares prevé ejercer CETYS  Universidad durante 2018, en un paquete de obras que incluye la edificación de un espacio de especialidades, estacionamiento multiusos y un centro de estudio en el Campus Tijuana, informó el rector del Sistema, doctor Fernando León García.

Aunque la mayor aportación para el desarrollo de esos proyectos la realiza la Junta de Gobierno de CETYS, se prevé la participación solidaria del Gobierno del Estado y la sociedad.


Publicidad


Mantener el presupuesto destinado a becas es otro de los objetivos trazados para este año, contemplándose destinar cuando menos 260 millones de pesos que se entregaron como apoyo al talento, lo que significa una tercera parte del presupuesto total de la universidad.

“Nadie, quien tiene un talento académico, debe enfrentar la barrera de la preparación académica”, subrayó la directora de Zona Costa de CETYS, Jessica Ibarra Ramonet, quien precisó que el sistema cuenta con diez tipos de becas, lo que permite que ocho de cada diez alumnos cuenten con un apoyo.

En cuanto a la matrícula de estudiantes, según el rector, la meta es llegar a otoño de 2018 a 8 mil alumnos, de 7 mil 800 registrados en otoño de 2017, ya que el objetivo del sistema es crecer “poco a poquito, mucho talento, mucha calidad y de esa manera mantener en la palestra esa misión inicial de CETYS, de formar personas con una muy alta calidad en las diferentes disciplinas, de acuerdo al desarrollo que demande Baja California, y competitivos en el mundo”.


Publicidad

 


El cumplimiento de esa misión implica reclutar más doctores como docentes, por lo que “se continúa con la búsqueda de talento”, tanto en el país como fuera de este.

Para lograr que el mayor número posible de estudiantes concluya su carrera profesional, la universidad no solo se ha ocupado en elevar los estándares académicos, sino en subsanar deficiencias académicas antes de que ingresen o durante el primer año escolar; atención que se prevé ampliar durante 2018, incluso el cuarto año de preparación académica, con lo que se espera elevar la eficiencia terminal, actualmente ubicada en un promedio de 60 a 78%.

“Se tiene un programa de monitoreo con apoyo de psicólogos para detectar una convergencia de perfil, hábitos de estudios, vocación, bases de preparatoria y cambios familiares”, acotó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas